Connect with us

Cuba

Bote de migrantes aparece frente al edificio derrumbado

Published

on

Un bote de migrantes ha aparecido justo frente por frente al edificio derrumbado en Surfside, en la zona de la playa. Ahora el diario El Nuevo Herald considera “misteriosa” la aparición, mientras expone la extraña coincidencia a sus lectores, aunque “el misterio” lo conocen bien los Guardacostas.

La embarcación, presumiblemente un bote de los tantos que utilizan los migrantes cubanos para escapar de la isla, parece fue interceptada en alta mar y sus ocupantes rescatados, pues tiene las siglas “OK CG” que indican que los presuntos balseros están a salvo (OK) y que ellos (los guardacostas) los interceptaron (Coast Guard – Guardacostas).

Los guardacostas dijeron que la embarcación fue interceptada ayer con 11 personas a bordo. No dijeron dónde fue interceptada, no dijeron la nacionalidad de los ocupantes, y ni siquiera lo anunciaron en ninguno de los tradicionales perfiles de Twitter que se dedican a informar de estos sucesos.

El propio diario El Nuevo Herald alude el hecho de que la Coast Guard “declinó dar a conocer las nacionalidades de los migrantes” y que “tampoco está claro si han sido detenidos”.

En la página del 7mo distrito, se puede leer como último hilo informativo que “18 migrantes cubanos fueron repatriados a Cuba“, pero los casos corresponden a tres interdicciones distintas efectuadas entre el viernes y el sábado pasados. Estos “once ocupantes” interceptados ayer serían una “noticia pendiente”, o “aún en desarrollo”.

El bote tiene en su costado de babor un letrero que dice algo parecido a “Los 1,000 y pico.com”, y a bordo se encontraban objetos tales como bidones de gasolina, una lona de plástico azul y una cámara de aire desinflada. Está hecho de metal corrugado y pintado de azul.

Una excavadora tira de una embarcación de migrantes que ha aparecido en Surfside, mientras los equipos de rescate buscan supervivientes en el condominio de 12 pisos frente al mar, Champlain Towers South, el martes 29 de junio de 2021. Foto: AL DIAZ [email protected]

La excavadora logró sacar el bote a tierra. Foto: AL DIAZ [email protected]

Según los testigos, el bote, vacío y sin inmigrantes a bordo, llegó el martes por la mañana a la zona donde cientos de personas trabajan removiendo escombros del edificio derrumbado el pasado jueves en horas de la madrugada. Allí, donde los equipos de escombreo y rescatistas trabajan con maquinaria en la búsqueda de supervivientes tras el colapso del condominio de 12 pisos frente al mar, conocido como Champlain Towers South, apareció el bote.

Eso sí, no deja de ser misterioso el hecho de que el bote, con tantos otros lugares donde “desembarcar” lo haya hecho en esa zona.

Roberto A.

tal vez quieras leer: Revelan audio de llamada entre rescatistas, tras derrumbe en Surfside



 

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO