Connect with us

Cuba

“Patria o Vida”: la propuesta de Yotuel Romero para Cuba

Published

on

Sus energías en favor de un cambio en Cuba no merman. Yotuel Romero pide “Patria y Vida” para todos los cubanos.

El cantante cubano Yotuel Romero, uno de los que desde el exilio se manifiesta bastante a favor del cambio y libertad en Cuba, ha traído una propuesta para todos sus seguidores, en especial aquellos que se sienten identificados con la mencionada causa.

A través de su cuenta de Instagram el ex integrante del grupo Orishas propuso una transformación en la conocida frase “Patria o Muerte”, devenida en lema impuesto por Fidel Castro.

Sin mucho preámbulo, Romero propuso a la comunidad de usuarios que le sigue que en vez de gritar “Patria o Muerte” digamos “Patria o Vida”. La convocatoria del rapero está complementada con una imagen que transmite todo ese sentimiento que  reiteradamente él expresa.

“Ya no gritemos PATRIA O MUERTE 👎🏾 Si no “PATRIA Y VIDA” 🙏🏾”, dice el encabezado de su post.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Yotuel (@yotuel)

Yotuel se ha valido de la clásica consigna que el gobierno cubano ha hecho repetir a varias generaciones de cubanos, para una vez más hacer un llamado sobre la precaria situación social, política y económica que se vive en la isla.

Como era de esperar, la publicación del cantante urbano ha generado cientos de reacciones que se comparten entre likes y mensajes de apoyo.

“Magnífica obra de arte, con un mensaje que me deja con un nudo en mi garganta”, “Sí por Cuba y por nosotros los cubanos”, “Yo grito lo que sea para que mi Cuba salga adelante!”, “Patria y Vida….. y PROSPERIDAD, RESPETO, TOLERANCIA, EVOLUCIÓN, ya es hora de cambiar lemas de GUERRA por lemas de ESPERANZA por lemas de FUTURO”, expresaron sus seguidores.

Las críticas del artista hacia el gobierno cubano son incontables y ello le ha traído también consecuencias. Hace algunos meses este denunció ataques de la oficialidad extrema en los que llegaron a involucrar hasta su propia familia.

En mayo pasado Romero reveló que le tildaron a él y a Orishas como “terroristas musicales, inapropiados, contrarrevolucionarios, traidores y anticubanos”. No obstante, lo más duro en ese caso no fue la censura y las críticas, sino la situación que lograron generar en el plano familiar.

“Hoy por hoy sería muy sucio meter a la familia en esto por parte del Gobierno cubano, porque el pensamiento de cada cual hay que respetarlo. Por supuesto, sabemos cómo ejerce un estado como es Cuba en presionar a familiares y amigos”, dijo en una entrevista concedida al sitio español Okdiario.

Yotuel, además de tener una activa vida profesional, lleva a la par una especie de batalla contra el sistema que se empeña en mantener en la extrema miseria a los cubanos. Sus proyecciones más recientes han abarcado desde su apoyo al MSI y el 27N, hasta rememorar los duros años que vivió en Cuba.

Dulce María López



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO