Connect with us

Cuba

Varias fuentes confirman que Otero Alcántara está en terapia

Published

on

La maquinaria de la manipulación de quienes gobiernan Cuba no para. Ellos aseguran que Luis Manuel Otero Alcántara está en perfecto estado, pero otras fuentes dicen que permanece en terapia

Tras la aparición del parte médico y las imágenes de un video posteado en Facebook por una supuesta enfermera acerca de la llegada a Urgencias del Hospital Universitario “General Calixto García”, múltiples han sido las reacciones. Fuentes diversas confirman que el joven artista cubano Luis Manuel Otero Alcántara permanece en terapia.

Una joven cubana que se presentó ayer en la tarde en el Calixto para saber del joven artista, explicaba: “En ese momento pasaba una Doctora que tenía algún puesto administrativo y la señora del Puesto de Mando la llamó para que me atendiera, ella me preguntó quién yo era. Le dije que era una amiga y quería saber cómo estaba. Ella me preguntó cómo había entrado, que no era horario de visitas. Yo le expliqué que entré en el momento que entraban familiares que iban a hacer visitas. Le pregunté si sabía algo de Luis Manuel sobre su estado de salud y me dijo que no me podía dar información que yo no debía estar allí y que tenía que salir del Hospital”.

Rudy Cabrera Arcia, que es reportero del medio independiente Cubanet, hacía en su perfil en redes un apunte a tener en cuenta: “En la anterior huelga de hambre de Luis Manuel Otero Alcantara tuve la oportunidad de ser el primero en entrevistarlo en mi casa, de esa extensa conversación recuerdo el me dijo que no sabía el motivo porque una noche cuando ya se sentía un poco mejor lo movieron por varios hospitales y siempre lo acompaño una cámara, ahora solo queda que el propio LuisMa aclare el contexto de estas imágenes que ha utilizado la televisión cubana”.

Los medios oficialistas y los voceros más fieles de quienes gobiernan Cuba prosiguen a pie juntillas las orientaciones de difamar la huelga de hambre y sed de Otero Alcántara. El periodista cubano Carlos Manuel Álvarez opinaba al respecto: “Alguien que se apura por creerle al noticiero y desplegar su equilibrismo sesudo es alguien a quien la solidaridad le pesa, está buscando deshacerse rápido de ella e inconscientemente, o no, agradece que le hayan dado una mentira nueva de la que agarrarse para practicar a gusto el malabar de la objetividad cínica. ¡¡¡Es máquina represiva frente a individuo!!!”

César Pérez, graduado también de Periodismo en la Universidad de La Habana, reflexionaba: “La máquina monstruosa ha estado ahí, a la vista de todo el mundo, hay evidencia de todos colores de su funcionamiento, y es ella la que tiene agarrotada a Cuba, no el agua que se tomó o no se tomó una víctima que le salió respondona a los dueños de la máquina. No naturalicemos la monstruosidad que estamos viendo con debates que no se diferencian en nada de las clásicas discusiones sobre si la muchacha violada se lo buscó por llevar minifalda. ‘Violaron todos sus derechos y aterrorizaron a un barrio entero, pero mira, tomó agua, lo sé porque vi un videíto de tres segundos donde camina cuatro pasos’. No jodan”.

Por ahora miles de preguntas quedan en el aire. Hay que hacerlas de forma contundente. Sobre todo cuando los organismos internacionales siguen respaldando estas acciones del gobierno cubano, mientras hacen negocios con quienes vienen reprimiendo durante 62 años. Solo hay que ver el pronunciamiento en redes de la Unión Europea sobre la huelga de hambre y sed de Luis Manuel Otero Alcántara. Es de una ruindad inconmensurable. Dicen los diplomáticos europeos:

“La Unión Europea y todos sus Estados miembros hemos seguido con preocupación la huelga de hambre y sed de Luis Manuel Otero Alcántara. Hemos compartido esta preocupación con nuestros amigos cubanos y ahora esperamos que recupere pronto su salud y pueda disfrutar de sus derechos como ciudadano y como artista”.

Andreu Romero



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO