Connect with us

Farándula

Alexander Delgado aplaude a El Micha por “Un sueño”

Published

on

Uno de los protagonistas de “Patria y Vida”, Alexander Delgado, se expresa sobre la contundente reacción de El Micha, hasta ayer de los reguetoneros más reservados sobre la política y Cuba.

El género urbano cubano está conmocionado por el reciente tema que Michael Sierra Miranda -conocido artísticamente como El Micha- lanzase esta misma semana.

Uno de los populares exponentes de dicha modalidad, Alexander Delgado, no lo ha dudado para dar el “visto bueno” a la iniciativa de su coterráneo y colega.

A través de una publicación en sus Historias de Instagram, el director de Gente de Zona se pronunció con aparente alegría sobre la nueva canción de libertad que ahora suena en las principales plataformas que siguen los cubanos.

“Estoy bien contento con ver uno de los grandes de este género con el pueblo de cuba. Juntos somos más. Patria y Vida”, compartió Delgado con su gran comunidad de seguidores en el ciberespacio.

el micha

“Un sueño” (Cuba Grita Libertad), ha sido la nueva producción del conocido reguetonero, y una forma de desquitarse la sarta de críticas que ha recibido durante un buen tiempo por su postura apolítica con respecto a la situación de la Isla.

Delgado, quien protagoniza el viralizado tema “Patria y Vida”, ha acogido la iniciativa de El Micha como una muestra más de que los cubanos se están despertando y perdiendo el temor a pronunciarse contra el sistema de la Isla.

En una entrevista al portal Diario de Cuba, el cantante habló sobre el giro que representa la canción en su carrera y el momento actual de la música urbana en el país antillano.

“Hasta ahora no había sentido esa necesidad de hablar directamente con “los jefes”. Hice una pequeña carta, a mi manera, para que se enteren [los jefes] de todo lo que está pasando, para que sepan que las cosas están más mal de como estaban. Traté de aportar mi granito de arena y decir cuatro verdades”, dijo durante su intercambio por Zoom con el mencionado sitio.

En apenas horas, el videoclip de “Un Sueño” ha superado las 200.000 visualizaciones en YouTube y se ha hecho viral en redes sociales.

Dulce María Lopez



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO