Connect with us

Published

on

Contundente ha sido El Micha a través de su nuevo tema “Un sueño”. El reguetonero se ha marcado un antes y un después en su postura política con esta fuerte canción.

Dejando boquiabiertos tanto a sus seguidores como detractores, Michael Sierra Miranda -conocido artísticamente como El Micha- se pronuncia a favor de la libertad de Cuba mediante un tema musical.

La canción que recién ha lanzado en sus plataformas y redes sociales se titula “Un sueño”, y en su letra pide que se dé ya un cambio en la isla.

El reguetonero, quien hasta ahora había sido bastante criticado por su postura apolítica con respecto a la realidad del país caribeño, también se refiere en su nueva producción a la represión, el abuso del gobierno cubano, la falta de medicamentos y de libertad de expresión, el cambio de moneda, la escasez de alimentos, las largas colas a las que se ven obligados los de “a pie” para conseguirlos, así como los altos precios de los productos en las tiendas.

El Micha

La semana pasada el popular reguetonero cubano fue noticia luego de manifestar en una directa que estaba “harto” de la política, y anunció que dentro de unos días hablaría sobre la mencionada situación a través de una entrevista que pensaba ofrecer al periodista y presentador dominicano Tony Dandrades, según él, para ver si logra pasar página y “refrescarle la cabeza a un poco de gente”.

Pues justo este martes el cantante urbano se salió con el fuerte tema, y logra acaparar toda la atención por tan inesperada respuesta.

“Hace falta un cambio aunque sea por casualidad. Cada día está peor, La Habana no aguanta más, el pueblo está diciendo ‘¡Está bueno ya!'”, “Ahora cambiaron la moneda en medio de una pandemia, libertad de expresión, que hablar es una tragedia”, “¿Te enteraste? No hay ni medicina pa’ calmar los dolores. Al país le hace falta un cambio, tiempos mejores. Que pa’ que los hijos coman, madres dejan de comer” o “El sufrimiento de los míos, que se acabe. La represión, que se acabe. El abuso, que se acabe. La angustia del cubano, que se acabe”, son algunos de los contundentes versos que El Micha puso en su canción.

Indiscutiblemente “Un sueño” ya marca un antes y un después en la postura política del artista urbano, quien hasta el momento se había mantenido prácticamente en silencio con respecto a estos temas. Sus seguidores y los no tanto, ya dejan el visto bueno sobre este otro grito de libertad proveniente del género urbano.

Olivia Pérez

Comentarios

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO

¡RECARGA en Cuballama! Por 500 CUP reciben 1300 CUPRECARGA AQUÍ
+