Connect with us

Cuba

Agradece Laura de la Uz a quienes le ayudaron a encontrar medicamento

Published

on

La destacadísima actriz cubana Laura de la Uz salió ayer verdaderamente desesperada en su perfil de Facebook reclamando ayuda para encontrar un medicamento llamado Clobazam, el cual se encuentra en falta total en las farmacias cubanas.

La actriz lo necesitaba para su sobrina, y su desespero por encontrarlo era más que evidente.

Laura de la Uz reclama medicamento

La actriz cubana Laura de la Uz hace un llamado en Facebook para conseguir un medicamento para su sobrina

El post ya ha sido borrado por Laura de la Uz, tras conseguirse ¡por suerte! el clobazam para su sobrina.

“A todo el cubano que se ha comunicado conmigo de cualquier forma, les envío todo mi agradecimiento. Los cubanos estamos hechos de una materia distinta y noble. No tengo palabras.

Se ha comunicado conmigo una muchacha que me quería ayudar y al querer hacerlo, se dio cuenta que su sobrino toma otro medicamento y que en estos momentos tampoco lo tiene. Ya hemos conseguido el Clobazam para mi sobrina a través de dos personas que se comunicaron conmigo, pero si hay alguien que pueda ayudar a Yanet Vega Ramírez por messenger o a Yanelis Ramírez por la misma vía, necesitan urgente Carbamazepina para su niño.

Gracias, muchas gracias a todos!”, escribió Laura de la Uz en Facebook.

laura de la uz

Laura de la Uz buscaba Clobazam, pero ¡ya lo encontró!

Por triste que parezca esta es una realidad en Cuba que golpea a todos. A los “celebrities” y “famosos” y hasta los que tienen relativamente un mejor status económico, como Laura, que ejerce como arrendadora en la isla.

En días pasados “le tocó” vivir esta amarga experiencia al actor humorístico cubano Ulises Toirac. “Chivichana” necesitaba urgente el spray de salbutamol sin el cual, dijo, “soy hombre muerto”.

Por suerte, en este caso también, la historia tuvo un final feliz y apareció el salbutamol para Ulises.

Cuba insiste en que agota todas las vías para estabilizar la distribución de medicamentos en el país; pero en muchos casos requiere de un financiamiento (divisas) y ahora mismo necesitan más divisas que nunca, no para curar los enfermos, sino para alimentar a los vivos, y evitar que se enfermen.

por Ariel P.

tal vez quieras leer Bárbaro Marín explota contra la falta de medicamentos en Cuba



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO