Connect with us

Cuba

Laura de la Uz: otra artista que necesita un medicamento en falta

Published

on

Cada día aumenta la lista de artistas cubanos residentes en la isla que tienen que acudir a las redes sociales para agenciarse un medicamento “en falta”. Laura de la Uz es el caso más reciente.

La destacada actriz cubana Laura de la Uz, como muchas personas en Cuba, ha tenido que acudir a las redes sociales ante la necesidad de un medicamento vital, que para no variar, escasea en la isla debido a la fuerte crisis con los fármacos que se vive allí.

En este caso, la necesidad no es específicamente de la artista, sino de un familiar que sufre una condición degenerativa y le es imprescindible un tratamiento estable.



Desde su cuenta de Facebook Laura dio a conocer a sus seguidores la situación y con mucha mesura pidió la ayuda, que agradeció de antemano.

“Tengo una sobrina con una enfermedad degenerativa, en estos momentos está necesitando de manera URGENTE, CLOBAZAM. Este medicamento está en falta y es parte de su tratamiento diario para evitar los ataques de epilepsia. Por favor, si alguien tuviera y nos puede ayudar. Gracias”, escribió de la Uz.

La publicación de la afamada intérprete enseguida logró la atención de muchos de sus seguidores, y las alternativas no se han hecho esperar. Una usuaria, incluso, le recomendó entrar a un grupo de WhatsApp que se ha creado entre los cubanos para ayudarse en casos así.

“En WhatsApp hay un grupo de ayuda que se ponen los medicamentos y la gente se ayuda. Voy a contactar para ver si lo tienen y te aviso”, le explicó la internauta.

La crisis de los medicamentos en Cuba es algo que se viene dando desde hace algún tiempo pero que se ha agravado especialmente este año, cuando ha estallado una verdadera situación económica que está llevando al pueblo “de la mano y corriendo”.

El caso más reciente de un pedido por las redes sociales ha sido el de Mailén Díaz Almaguer, la única sobreviviente del accidente aéreo que se produjo en La Habana en mayo de 2018. La joven de 21 años, luego de haber quedado con serias secuelas, necesitaba un fármaco que también se encuentra ausente en las farmacias de la isla.

A esa lista, cada día se suman otras figuras del sector artístico como Ulises Toirac, Bárbaro Marín, Héctor Noas, Natalia Bolívar y Edesio Alejandro.

Olivia Pérez

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO