Connect with us

Cuba

“A Natalia Bolívar le están buscando los medicamentos hasta en los centros espirituales”

Published

on

Su hija habría lanzado “la alarma” vía Facebook. Los medicamentos le fueron enviados desde marzo, pero al parecer el paquete se encuentra “retenido” ya dentro de las fronteras cubanas.

Una figura vinculada al Ministerio de Cultura de Cuba aseguró bajo condición de anonimato que a Natalia Bolívar “se le están buscando los medicamentos hasta en los centros espirituales”. El origen de esta “confesión” emana luego de conocerse que a la destacada etnóloga, pintora, escritora y combatiente de la clandestinidad, presuntamente le tienen retenidos en la Aduana General de la República unos medicamentos muy necesarios para combatir la enfermedad que padece.

La fuente asegura que la escasez de medicamentos “es general” en la isla, una confesión que no resulta tal, pues desde hace ya dos o tres años, cada año, a la lista de medicamentos perdidos se suma uno, y luego otro, hasta completar hoy, 2020, un listado donde aparecen no pocos medicamentos importantes; de esos que los cubanos dicen, solo vienen “por el tarjetón”.

Su hija habría lanzado “la alarma” vía Facebook. Los medicamentos le fueron enviados desde marzo, pero al parecer el paquete se encuentra “retenido”. Entre la falta de personal y la reducida movilidad por el tema del coronavirus, Cubapack ha reducido también sus entregas por la isla.

Mañana 16 de septiembre mi madre, Natalia Bolívar cumple 86 años. Será la primera vez que no podrá celebrar su…

Posted by Natacha Del Rio Bolivar on Tuesday, September 15, 2020

Sin embargo, suceden cosas…

El portal digital oficialista Cubadebate le realizó una entrevista a Natalia Bolívar a raíz de su cumpleaños, acontecido ayer, 16 de septiembre. En la entrevista -aunque Natalia de seguro hubiese preferido más que nada sus medicinas- se resalta la obra de esta figura de la cultura cubana en toda su magnitud.

Tanto la exhalta Cubadebate en su nota que terminó haciéndole daño al oficialismo que representa. La pregunta que ahora muchos se hacen es esta: si esta mujer, una mujer que lo entregó todo por la Revolución, que se retrató al lado de Fidel Castro, que combatió en la clandestinidad , le asesinaron a su novio, y hasta los guardias de Fulgencio Batista la torturaron, no puede sacar unas medicinas de la Aduana, ¿qué queda para mí?

La solución inmediata ahora sería otra. Natalia, con una obra reconocida y respetada, más que una entrevista necesita sus medicamentos. Si estos están en la Aduana, como parece ser, mucho bien que le haría al Ministerio de Cultura, y al ministro Alpidio Alonso, gestionar la liberación de las medicinas de la destacada mujer.

por Ariel P.

tal vez necesites leer: Aduana General de Cuba no entiende de enfermos ni de famosos



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO