Connect with us

Cuba

Edesio Alejandro, obligado a pedir ayuda en las redes

Published

on

Un reconocido artista cubano tuvo que recurrir a las redes sociales para solicitar ayuda ante una necesidad especial. La crisis en la isla se agudiza y ya no discrimina.

La dura crisis que atraviesa el pueblo cubano ya supera la sucedida en los años 90, aquel llamado Período Especial que se está quedando pequeño comparado con la actual situación que atraviesa el país. La escasez de medicamentos es uno de los factores que lleva a los habitantes de la isla de la mano y corriendo.

Por tal motivo se ha vuelto recurrente que muchas personas, entre ellas las provenientes del sector artístico, se dirijan a las redes sociales para pedir ayuda ante una necesidad muy especial, y ahora se ha sumado el músico Edesio Alejandro.



El prestigioso compositor de bandas sonoras de filmes cubanos se ha remitido a este popular medio para pedir encarecidamente un medicamento que necesita su suegra, quien padece de Parkinson y se encuentra convaleciente tras una operación de cadera.

Edesio se remitió a sus seguidores de su cuenta de Facebook con cierto tono de pena, por tener que recurrir a este recurso. Pero tal como hace ver, la situación no le deja alternativa. Según escribió, a su familiar le es urgente la Amantadina de 100 mg, un fármaco “imprescindible para evitar la rigidez”.

Para colmo, tras la intervención quirúrgica, a su suegra le prescribieron antibióticos, y también están en falta.

Urgente, queridos amigos perdonen use este medio para solicitar la ayuda que me puedan dar, mi suegra tiene Parkinson…

Publicada por Edesio Alejandro en Miércoles, 23 de septiembre de 2020

La publicación del artista ha recibido muchísimas reacciones. Destacan el apoyo de otros colegas y artistas que residen en la propia isla; también de los de fuera, aunque les sea imposible hacer envíos por la actual situación de contingencia que ha desatado la pandemia de Covid-19.

En los últimos meses han sido frecuentes las apariciones de algunos artistas residentes en Cuba, haciendo este tipo de pedido. Uno de los casos más recientes fue el del actor Héctor Noas. Se remitió a la red social con el fin de solicitar ayuda para el reconocido cineasta Enrique Pineda Barnet, quien también requería un fármaco muy necesario que se encontraba escaso en el país.

Dulce María López

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO