Connect with us

Cuba

Así respondió Mailén a los ataques de su último post

Published

on

Mailén ha recurrido nuevamente a las redes pero esta vez para responder a la sarta de ofensas que recibió un post donde pidió ayuda por un buen motivo.

Las publicaciones en Facebook de Mailén Díaz Almaguer no solían atraer a las llamadas “ciberclarias” hasta que en una muy reciente tuvo que acudir a esa vía para pedir un medicamento que necesita. Recordemos que la joven de 21 años es la única sobreviviente del trágico accidente aéreo que tuvo lugar en La Habana en mayo de 2018.

Mailén es toda una guerrera, de hecho, es casi un milagro que haya vivido para contar el terrible suceso del que fue víctima junto a otras 112 personas que no corrieron con su misma suerte.

Desde que se recuperara de todas las complicaciones que le provocó el suceso, Díaz Almaguer hace frecuentes publicaciones en las redes sociales, en las que ha ganado miles de seguidores por su ejemplo y por los positivos mensajes que envía. Sin embargo, el último post no ha caído bien a unos cuantos, y el hecho de remitirse a pedir ayuda por Facebook ante la escasez de medicamentos que hay en Cuba le ha traído ofensas y ataques en su propio perfil.

“Parece mentira que necesite un medicamento y no esté disponible”, escribía en referencia a la Nitrofurantoina, un fármaco utilizado en el tratamiento de las infecciones urinarias no complicadas.

Y parece mentira que necesite un medicamento y no esté disponible 😢

Publicada por Mailen Díaz Almaguer en Viernes, 9 de octubre de 2020

De ahí vinieron los comentarios, algunos hasta hirientes, de los que defienden lo indefendible.

“El medicamento que necesitas es atención, como te gusta el show de la gente y la babosería. Ya supéralo, tuviste un accidente, sobreviviste, da gracias a la vida y no lástima”, manifestaba un usuario.

Otra, nombrada Amanda Suiti, dedicó todo un discurso alabador del sistema de salud al cual Mailén, según a su entender, no había agradecido mucho.

“El Estado cubano ha dispuesto de todos los especialistas, medicamentos, terapias, centros de salud y científicos, desde el mismo momento de tu accidente, para atenderte. No recuerdo haber visto, por tu parte, mucho agradecimiento en ese sentido. Fueron meses y meses de recursos y personas puestas a tu disposición; todo eso debe haber alcanzado una alta cifra de personal humano y financiero. Con ese antecedente, por qué te manifiestas de esa manera por un medicamento? Es que no sabes por qué los medicamentos y otras muchas cosas están en falta? Por favor, tu balanza está muy descompensada!”, dice el comentario, el cual ya ha recibido una veintena de respuestas a favor de la joven.

Aunque por mucho los mensajes de apoyo superaron a estos, Mailén tuvo que dedicar otra publicación a aquellas personas que le atacaron.

¡Basta ya de ofensas! ,a todo el que le afecte lo que publique en mi página ,por favor retírese de ella y de mis…

Publicada por Mailen Díaz Almaguer en Lunes, 12 de octubre de 2020

La nueva aparición de Mailén ha recibido cientos de opiniones, todos aplaudiendo la acción que tomó y al mismo tiempo aconsejándola de que hiciera caso omiso a las críticas sin sentido.

La holguinera no es la única residente en la isla que ha acudido a las redes sociales con estos fines, en los últimos meses artistas como Bárbaro Marín, Ulises Toirac, Héctor Noas y Edesio Alejandro han tenido que usar Facebook para agenciarse de medicinas.

Dulce María López



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO