Connect with us

Cuba

Reaparece Mailén Díaz con frases inspiradoras y llena de positivismo

Published

on

Tras dos años y dos meses de haberse convertido en la única sobreviviente del accidente aéreo de mayo de 2018, la holguinera Mailén Díaz tiene entre sus grandes metas seguir su camino, planteándose certeras metas para su futuro mientras derrocha energía y positivismo.

Una vez más, aunque por momentos parece alejarse de “las redes”, ha reaparecido Mailén para regalarnos inspiradores mensajes.

“Por muy larga que sea la noche, el amanecer llegará”, ha sido una de las frases que esta joven cubana, todo un símbolo de resistencia a la muerte y a las adversidades del destino, ha divulgado a través de su cuenta en la red social de Facebook.

“Por muy larga que sea la noche, el amanecer llegará “

Posted by Mailen Díaz Almaguer on Monday, July 13, 2020

No se conocen muchos detalles de cómo marcha su proceso de recuperación. Físicamente hablando, siempre la vemos en su silla de ruedas y muchos temen que no haya avances en ese sentido pero, en la parte mental, en su psiquis, hay una energía positiva tan grande, que parece no caberle a la holguinera dentro y a cada rato se desborda diciendo cosas como estas:

“Lo más bonito en la vida es sentirte orgullosa de quien eres, creer en ti, verte al espejo y amarte, saber que has podido con todo y que podrás siempre el amor propio es una de las cosas más importantes, porque nunca dejarás que alguien te haga creer que vales menos”.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=177351377112836&id=107907164057258

Del accidente le quedaron severas secuelas, pero no en la parte mental. En esa, cada día parece esta chica más fuerte. Y si en la mente se es fuerte, se puede alcanzar la felicidad plena en la vida. La incorporación mejor posible a la sociedad.

“Sé un fénix: Renace de tus propias cenizas”, se lee junto a una de las nuevas imágenes divulgadas.

Sé un fénix: Renace de tus propias cenizas

Posted by Mailen Díaz Almaguer on Monday, July 13, 2020

Varios lectores, de esos que con sus palabras complementaron y complementan el trabajo de médicos y fisioterapeutas, le dedicaron frases como “eres una guerrera”, “eres fuente de inspiración, fuerza, sacrificio”, ” eres un ángel devuelto del cielo”, “sin duda algunas tú eres ese ave Fénix, tan bella y valiente” y otras similares que acompañaron sus fotografías.

“Nunca esas palabras tuvieron una representación tan exacta como ahora, contigo. Eso eres tú un ave Fénix. Bendiciones y no desistas de luchar por tu felicidad así como luchaste por tu vida. Eres un ejemplo para muchos. Bendiciones miles”, concluyó conmovido uno de los comentaristas.

PD: Mailén Díaz Almaguer es la única sobreviviente del accidente aéreo ocurrido el 18 de mayo de 2018 en La Habana. 112 personas perdieron la vida en el vuelo 972 de Cubana de Aviación, que cubría la ruta Habana-Holguín, luego de que la nave presentara un desperfecto técnico a los pocos minutos de despegar. Aunque las autoridades de la isla atribuyeron el accidente al “factor humano”, según las polémicas conclusiones finales de la investigación, divulgadas por el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC), es sabido que la nave presentaba “demasiados” años de explotación.

por Roberto A.

tal vez quieras leer: Mailén Díaz, única sobreviviente de la tragedia aérea en La Habana, cumple 21 años

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO