Connect with us

Cuba

Mailén Díaz, única sobreviviente de la tragedia aérea en La Habana, cumple 21 años

Published

on

Mailén Díaz Almaguer, única sobreviviente del accidente aéreo ocurrido el pasado 18 de mayo de 2018 en La Habana, cumple 21 años este lunes.

Algunas fotos de ellas han sido divulgadas en las últimas horas. Se le ve sonriente, sentada en una silla de ruedas; y a pesar de que muchos ya quisiéramos que Mailén Díaz estuviese de pie, hemos de recordar que ya el hecho de habérsele escapado a la muerte es un milagro.

Ahora, con 21 años, tiene mucho que celebrar esta joven que viajaba en el vuelo de Cubana de Aviación que se estrelló poco después de despegar rumbo a Holguín con otras 112 personas a bordo.

Posted by Mailin Diaz on Sunday, December 22, 2019

Sonríe Mailén y sonríe toda Cuba, que estuvo pendiente día tras día, minuto a minuto, de su recuperación. Mailén ha pasado por varias intervenciones quirúrgicas y su fortaleza emocional se traduce en dos hechos: permaneció durante casi un año internada en un hospital; y estando allí, ya consciente, aunque sin recordar nada de lo sucedido el fatídico día, supo que en la tragedia perdió la vida su esposo.

Posted by Mailin Diaz on Sunday, December 22, 2019

Es entonces este, el primer cumpleaños que puede celebrar fuera del hospital, luego de haber vivido el otro desde el Calixto García; lugar al cual sus familiares asistieron colmándola de besos y regalos.


Ahora, un año y medio después del accidente se le ve con la bahía de La Habana a sus espaldas; bebe lo que parece ser una deliciosa Piña Colada. Y sonríe.

Esta joven holguinera es un símbolo de lucha; de fuerza. Tiene muchas ganas de vivir y todo el tiempo del mundo para recuperarse.

¡Felicidades!

pd: El 18 de mayo de 2018, el Boeing 737-201 del vuelo DMJ972 con destino a Holguín, perteneciente a la aerolínea mexicana Damojh S.A. (Global Air), rentado y operado desde hacía poco tiempo por Cubana de Aviación, se desplomó pocos minutos después de despegar del Aeropuerto Internacional José Martí en La Habana.


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO