Connect with us

Cuba

Se necesitan medicamentos para curar a anciana cubana con culebrilla

Published

on

Las personas que deseen ayudar a que esta anciana cubana se recupere de la peligrosa y molesta culebrilla pueden contactar a su nieta, a través de su publicación en Facebook.

Una joven que se identifica en sus redes sociales como “Elizabeth Nail´s” ha pedido a la comunidad de cubanos <<Ayuda>> para encontrar los medicamentos necesarios para curar a su abuelita, una encantadora anciana cubana que padece de Herpes Zóster, o como comunmente se le conoce: Culebrilla.

Con mi alma en la mano ,estoy pidiendole a todos de sus oraciones y buenos deseos para que se recupere pronto. Hola a todos . Esta es mi abuelita ella está padeciendo de Herpes Zóster ( Culebrilla) Necesito de su ayuda por favor ,pues parte de los medicamentos no los hemos encontrado, ella vive en Cuba en el municipio de Jaguey Grande, Matanzas. Todos sabemos la situación que hay especialmente con los medicamentos si alguien puede ayudarme se lo agradeceríamos. Por favor,” escribió la joven.

“Nos falta la vitamina B1 , Truabin( inyectable) y aciclovir en tabletas (no importa q sean 2 o 3 tabletas) lo que sea nos ayudará. Por favor les pido su ayuda .pueden comunicarse conmigo por aquí o vía Messenger. Necesitamos los medicamentos al precio que sean ,lo importante es que mi abuelita amada se sane. Muchas gracias de antemano a todos. Tenemos fe en que se recuperará pronto Dios mediante,” terminó diciendo.

En la isla cada día son más frecuentes los llamados humanitarios de este tipo. A la crisis con los medicamentos no escapa nadie – a no ser los pejes gordos y cuadros de la cúpula, claro está – y muestra de ello es que la madre de una diplomática cubana de altísimo rango, el pasado mes de marzo andaba pidiendo voz en cuello por las redes sociales Metronidazol.

Actores de tan alto rango como Ulises Toirac y Bárbaro Marín, también han usado las redes sociales para poder encontrar Salbutamol, para el asma, otro de los medicamentos que están perdidos en la isla; y otros no lo han hecho público, pero lo han puesto “para sus amigos” en Facebook.

Tras el pedido hecho por la joven en Facebook, no faltaron aquellos que ponen empeño en ayudar en casos humanitarios como este.

Este redactor contactó con la joven que posteó el mensaje y ella manifestó el agradecimiento de ella personal, y el de toda su familia, a todas las personas que se han interesado por ayudar con el medicamento que pueda curar a su abuela; y expresó que casi han logrado conseguir el combo completo, pero que todavía falta alguna que otra medicina.

Las personas que deseen ayudar a que esta anciana cubana se recupere de la peligrosa y molesta culebrilla, pueden contactar con su nieta vía Facebook en este enlace,  o comentarle en su publicación.

por Ariel P.

tal vez quieras leer: Cuba: creador de populares animados pide ayuda contra el cáncer



 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO