Connect with us

Florida

Anciana estafada en Miami; venden en Zillow su propia casa

Published

on

Otro triste caso de una anciana en Miami que ha sido estafada con su vivienda llega a nuestra redacción.

Se trata de Shirley Gibson, una anciana de 86 años cuya propiedad en Coconut Grove fue “robada y vendida sin su conocimiento”.

Así lo dice esta mañana Local10 News. La anciana era propietaria de un inmueble en Coconut Grove que perteneció a su familia durante muchos años.

Sin embargo, ahora, dice Local10 News, “solo puede mirar el lote de 5,000 pies cuadrados que fue arrancado debajo de sus pies.”

¿Cómo sucedió todo?

Todavía eso debe estar en “investigación”. La anciana se dio cuenta del desfalco cuando esta semana fue a pagar la factura anual de impuestos y le dijeron que ya había sido pagada por un nuevo propietario.

tal vez quieras leer: Ex prisionera política cubana enfrenta desalojo en Miami

¿Un nuevo propietario?

Pues sí, allí mismo a la anciana se le mostró una escritura de venta, que fue preparada por una compañía de títulos de Aventura y certificada ante notario y todo hace dos meses.

Básicamente, alguien le robó su identidad, falsificó unos documentos, se hizo pasar por ella y firmó.

El abogado lo explica así.

“Los notarios dicen que la Sra. Gibson estuvo físicamente presente, mostró su licencia de conducir y firmó esta escritura de garantía, lo que sabemos que claramente ella no hizo”, dijo el abogado David Winker.

Los registros muestran que la compra de 230.000 dólares, en papel, fue realizada por Ollie Development LLC, una empresa cuya dirección se remonta a un barrio residencial en Brooklyn, Nueva York.

El problema se complica. La casa está en venta.

Dice el abogado que todo está complicado. La propiedad ahora está a la venta.

La propiedad en West Grove, propiedad de Gibson, se ha puesto a la venta y sin su conocimiento, claro.

La anciana se puso en contacto con el portal de ventas de propiedades Zillow, donde su propiedad está expuesta como disponible para ser vendida. Ello significa que un cliente potencial pudiera comprarla, recibir los documentos de propiedad que están en manos del estafador y ser estafado con al menos 230 mil dólares.

“Estoy agotada de pensar que alguien le haría esto a una persona mayor, para aprovecharse de mí”.

“Me duele profundamente que alguien me haga esto. Representa mi herencia. Mi abuelo compró esto a principios del siglo XX”.

La anciana es descendiente de de los primeros colonos de las Bahamas que se convirtieron en pioneros de Coconut Grove. Una familia que ha mantenido varias propiedades a su nombre durante más de un siglo.

Los vecinos creen que todo aún puede solucionarse.

“Me he puesto en contacto con Zillow cinco veces y todavía está en la lista”, dijo el vecino de la anciana, Anthony Vinciguerra.

Y el abogado también lo cree, pero dice que le llevará algún tiempo.

Local10 News se hace una pregunta y se responde: ¿Cómo pueden otros evitar que esto suceda?

Pues porque “las casas sin hipoteca son más susceptibles porque proporciona menos burocracia a los delincuentes.”

El portal toma nota de un consejo de expertos: monitorear el sitio web de tasadores de propiedades cada tres meses aproximadamente para verificar si hay algo sospechoso y establecer una alerta de fraude con las agencias de informes crediticios.

por Roberto A.

tal vez quieras leer: Cubana de Miami robó millón de dólares a sus abuelos



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO