Connect with us

EEUU

Cubana de Miami robó millón de dólares a sus abuelos

Published

on

Una joven cubana de Miami fue acusada de robarles más de un millón de dólares a sus propios abuelos, entre joyas y transacciones bancarias y el uso de sus tarjetas de crédito.

La confianza que le tenían sus abuelos permitió que una joven de Miami le estafara cientos de miles de dólares a los ancianos, a quienes prometió que les salvaría una compañía de cambio de cheques de su propiedad que se encontraba en bancarrota.

De acuerdo con un reporte de América Tevé, la estafadora de solo 25 años se llama Natalia Bárbara Iglesias y está acusada de crimen organizado, robo en mayor cuantía, robo de tarjetas de crédito y abuso financiero contra dos personas de la tercera edad.

“Es un poco chocante, porque de la última persona que esperas que te haga víctima de un fraude es tu propia familia, tu propia sangre”, declaró el portavoz de la policía, Ángel Rodríguez.

Durante un período de dos años, la mujer llevó a cabo transacciones bancarias por valor de 787 mil dólares mediante la empresa familiar de los tranquilos ancianos que le dejaron el negocio en sus manos.

Por si esto fuera poco, las autoridades añadieron en su reporte que les robó joyas que en su conjunto están valoradas en 250 mil dólares, las cuales tomó de un almacén en donde entró rompiendo un candado.

Además, también empleó sus tarjetas de crédito, por un monto de 6603, cifras que, sumadas, sobrepasan el millón de dólares.

Según el Departamento de Policía de Miami-Dade, se trata de hechos muy dolorosos para las víctimas en cuestión del caso, pues su nieta es la perpetradora del robo de su dinero.

Rodríguez, recomendó que, aunque tenga un familiar que le esté ayudando a manejar el negocio, siempre es importante estar al tanto de lo que ocurre y, sobre todo, de las distintas transacciones y pedir los estados de cuentas al banco para así comprobar que todo está bien.

De acuerdo con CiberCuba, la mujer que engañó a sus abuelos es cubana y la jueza le impuso una fianza de 70 mil dólares.

Julio Linares



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO