Connect with us

EEUU

Familia de Florida estafó más de 8 millones en ayudas por COVID

Published

on

Una familia de Florida fue atrapada mientras intentaba huir del estado y le fueron incautados millones de dólares obtenidos en ayudas por el coronavirus para su supuesta empresa.

Desde hace meses se han conocido varios casos de estafas con las ayudas proporcionadas a empresas por el impacto del coronavirus, como el ejemplo de una familia en Florida que obtuvo 8.4 millones de dólares por esta causa.

La familia Edwards fue atrapada huyendo del estado, al parecer preocupados por el acercamiento de las autoridades a su falsa empresa, el Ministerio Internacional de ASLAN, explica el reporte de Orlando Sentinel replicado por otros medios.



La noticia detalla que Joshua Edwards, vicepresidente del Ministerio Internacional de ASLAN, pidió un préstamo de $ 6,91 millones por el Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP) federal.

Este hombre afirmó que el ministerio tenía casi 500 empleados, cuyas nóminas mensuales se elevaban a 2.76 millones y sus ingresos eran de 51 millones, de acuerdo con los documentos oficiales.

Incluso presentó otras pruebas de su “legalidad”, como documentos del IRS y resúmenes de cuentas bancarias, por lo cual le dieron, finalmente, muchos más fondos de los que solicitó en un inicio.

Una abogada estadounidense presentó quejas y señaló varios problemas, pues el dinero fue dividido en varias cuentas que tenían relación con miembros de la familia de Florida, quienes intentaron emplear ese dinero para adquirir una casa de 3.71 millones en la comunidad de Golden Oaks en Disney World.

En septiembre, en una visita a las oficinas de ASLAN, los agentes federales encontraron que las mismas estaban cerradas y vecinos les confirmaron que no estaban habitadas hacía más de un año.

Las autoridades capturaron a los cuatro miembros de los Edwards mientras intentaban huir de Florida con varias maletas con discos duros, una trituradora de documentos, tarjetas de crédito y de regalo, y documentos financieros y registros comerciales.

No sería la primera ocasión en que ocurren fraudes con las ayudas a empresas por el coronavirus, pues en julio de 2019 se conoció del caso de un floridano de 29 años, David T. Hines, quien enfrentó una denuncia penal del Departamento de Justicia de Estados Unidos porque dilapidó para sus gustos personales parte de los 3.9 millones de dólares que obtuvo en préstamos del Programa de Protección de Cheques, e incluso, compró un Lamborghini.

Julio Linares

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO