Connect with us

EEUU

Florida: hombre compró un Lamborghini con fondos de ayuda económica

Published

on

Un floridano de 29 años intentó aprovecharse de la situación provocada por la COVID-19 y las ayudas económicas, y ahora enfrenta el peso de la ley.

David T. Hines enfrenta una denuncia penal del Departamento de Justicia de Estados Unidos porque dilapidó para sus gustos personales parte de los 3.9 millones de dólares que obtuvo en préstamos del Programa de Protección de Cheques, e incluso, el hombre compró un Lamborghini.

Propietario de cuatro empresas de mudanzas localizadas en el sur de Florida solicitó, mediante Bank of America, préstamos de la Administración de Pequeños Negocios que ascendían a un monto total de 13.5 millones, indica El Nuevo Herald.

Hines dijo que usaría esa suma, correspondiente a préstamos de alivio para negocios supuestamente afectados por el impacto de la pandemia, para pagar al menos a 70 empleados.

La denuncia refiere que solo le entregaron 3,984,557 en tres solicitudes, de las cuales se descubrió después que contenían “declaraciones falsas y engañosas sobre los respectivos gastos de nómina de las empresas”.

Pero antes de ser arrestado hizo de todo, menos pagar a los trabajadores. Hines compró un Lamborghini Huracán, de este mismo año, por un precio de 318,000 dólares, además de gastar miles en joyas, ropa, y hoteles de lujo en Miami Beach.

El Herald detalla que ahora enfrenta acusaciones de fraude bancario, cargos por hacer declaraciones falsas a una institución financiera, así como por participar en transacciones con productos ilícitos.

En 2018, Hines enfrentó acusaciones en 2018 por resistirse a un arresto en Miami Beach, reporta América Teve, que agrega que la financiación del Programa de Protección de Cheques corresponde a la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica Coronavirus (CARES), aprobada el 29 de marzo pasado para socorrer a las personas afectadas por la COVID-19.

Quizás quieras leer Discordia en Miami-Dade por fondos federales contra COVID-19

Los fondos federales relacionados con esta Ley se han convertido en motivo de discordia en el condado de Miami-Dade, porque sus municipalidades no están conformes con el reparto establecido por el alcalde Carlos Giménez.

La razón es que la administración de Giménez aplicó una reducción considerable del monto destinado a las ciudades este mes, de 135 a 30 millones, y el alcalde de Miami, Francis Suárez, estudia demandar al condado porque considera insuficiente la cantidad asignada con respecto a la población de la ciudad.

Omar Cortázar

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO