Connect with us

Coronavirus Cuba

Artemisa vuelve a cerrarse debido a la COVID

Published

on

Artemisa decidió nuevamente cerrar sus fronteras ante el aumento de casos de coronavirus en la provincia, tras detectarse varios casos de contagios; dos de ellos en la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños.

La provincia de Artemisa reportó ayer 79 casos positivos de la enfermedad – el número de positivos dados a conocer ayer en el país es el más alto desde toda la pandemia en el país – y reportó también una tasa de infectados de 142 por cada 100 mil habitantes.

Con tales cifras a las autoridades no les quedó más remedio que cerrar las fronteras de la capital provincial a partir de las 2 de la tarde de este miércoles.

Es interesante destacar que Artemisa es la provincia que cuenta con varios de los mayores campos productores de alimentos en el país, y varios de sus municipios son los que tributan la mayoría de los productos agrícolas a la capital.

Cuando en ocasiones anteriores, junto a Mayabeque, se complicó el panorama del coronavirus en Artemisa, la escasez de alimentos en la urbe capitalina se hizo más que notoria.

tal vez quieras leer: La Habana no es Stalingrado, ni los habaneros son rusos

Artemisa había cerrado en mayo sus fronteras, ante un rebrote de la COVID-19 que luego, parecía estar controlado, pero la realidad indica que no.

Según la prensa local, uno de los otros eventos detectados ha ocurrido en el Hogar de Ancianos, donde hay 32 casos confirmados, de ellos 28 ancianos residentes en el centro, y 4 trabajadores.

Otra provincia agrícola que desconocemos aún por qué no ha cerrado sus puertas es Ciego de Ávila.

Allí, van camino de récord y todo de casos, acumulando durante cuatro días un promedio de 98 casos diarios, el territorio actualmente tiene confirmados 500 casos positivos de la enfermedad.

El panorama es más lamentable aún porque, según los modelos de pronósticos específicos para ese territorio, aún no se ha llegado al pico de la pandemia, allí, donde la piña es la reina.

El gobierno no lo ha informado, pero alguna relación debe existir entre los altos números y la apertura para el turismo de Cayo Coco, donde se hospedan actualmente cientos de turistas rusos.

El pasado lunes implementaron en Ciego de Ávila medidas más restrictivas, pero las autoridades de Higiene y Epidemiología en la provincia coinciden en afirmar que es muy pronto para saber si estas obtendrán el efecto deseado, que no es otro que contener el virus; cortar la transmisión de la enfermedad.

por Roberto A.



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO