Connect with us

Coronavirus Cuba

Ciego de Ávila: las evidentes diferencias entre dos centros de aislamiento

Published

on

Con la entrada en vigor ayer, en Cuba, del pago para todos los viajeros del llamado Paquete de Aislamiento, las diferencias entre los centros destinados a tal efecto, aquellos donde se pagará en moneda fuerte, y aquellos otros en que se alojarán los cubanos, son más que evidentes.

Una grabación hecha en video nos revela cómo es el centro de aislamiento para cubanos en Morón.

Nada que ver con el Hotel Colonial, que el diario oficialista Invasor, desde la provincia de Ciego de Ávila nos señala como de “arquitectura singular y ubicado en un lugar paradisíaco dentro del gigantesco edén que es el Archipiélago Jardines del Rey”.

Ya entraron en vigor las nuevas medidas para los viajeros, residentes o no, que arriben por los polos turísticos. Los viajeros que regresen o vengan a Cuba deberán adquirir estos paquetes de de aislamiento a través de las agencias de viajes nacionales o en los burós de turismo antes de viajar.

Los turoperadores extranjeros que comercializan el destino Cuba ofertan estos paquetes, que antes se podían adquirir a la llegada al destino pero que ahora ha sufrido modificaciones.

Los viajeros, residentes o no en el territorio nacional, que arriben al país por las terminales aéreas de Varadero y Cayo Coco, antes de abordar el vuelo deberán mostrarles a las aerolíneas la reservación, previamente pagada, del paquete de alojamiento para la cuarentena que realizarán en uno de los hoteles de esas provincias.

En Ciego de Ávila, dice Invasor, el Hotel Colonial “se presenta como opción atractiva para que los viajeros residentes en Cuba, que arriben por el aeropuerto internacional de Cayo Coco, cumplan su período de aislamiento en habitaciones amplias, confortables y con vistas fascinantes”.

El diario oficialista olvida que esta es una opción obligada y que no obstante las habitaciones con vistas al mar, jardines, piscinas de agua dulce y laguna, y que en cada edificio, los viajeros tendrán una camarera y un dependiente gastronómico pendientes de las solicitudes, “el paquete de aislamiento costará entre 250.00 y 500.00 USD (habitación sencilla y doble, respectivamente) un dinero que muchos de esos cubanos que regresan preferirían guardar para otros momentos.

A ninguno de esos viajeros cubanos que regresan le importará el “traslado individualizado (en carros eléctricos) hacia las habitaciones”, además de “los servicios extracarta del snack bar y el room service, durante las 24 horas”, aunque lo más seguro es que intentarán “compensar el gasto” de esos 250 o 500 dólares, a la hora de los tres horarios de servicios (desayuno, almuerzo y cena). O llevándose el día de la salida, rollos de papel sanitario y hasta un poco de gel antibacterial.

Ariel P.



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO