Connect with us

Coronavirus Cuba

MINTUR: Todos pagarán paquete de salud a partir del día 20

Published

on

Según nota publicada hoy por el Ministerio de Turismo de  Cuba (MINTUR) a partir del próximo 20 de junio, “los pasajeros que arriban a los aeropuertos vinculados a los polos turísticos de Varadero y Cayo Coco, (…) residentes o no en el territorio nacional al ingresar al país a través del mencionado aeropuertos, (deberán) realizar aislamiento por un plazo de siete días y seis noches, en instalaciones turísticas, asumiendo el costo del paquete de aislamiento en MLC, en la provincia de llegada”,  por lo que se hace extensivo a los extranjeros visitantes el llamado “Paquete de Salud”, que desde meses anteriores se implementó para aquellos ciudadanos cubanos no residentes en el país.

A continuación, dada su importancia, publicamos la nota íntegra del MINTUR.

REQUISITO PARA VIAJEROS RESIDENTES O NO EN EL TERRITORIO NACIONAL, QUE LLEGAN POR LOS AEROPUERTOS DE VARADERO O CAYO COCO.
PUBLICADO POR EL MINISTERIO DE TURISMO DE CUBA, 17 DE JUNIO DE 2021

Con base en la evaluación sistemática relacionada con la pandemia COVID-19 y su impacto en los pasajeros que arriban a los aeropuertos vinculados a los polos turísticos de Varadero y Cayo Coco, se estableció que los viajeros residentes o no en el territorio nacional al ingresar al país a través del mencionado aeropuertos, realizar aislamiento por un plazo de siete días y seis noches, en instalaciones turísticas, asumiendo el costo del paquete de aislamiento en MLC, en la provincia de llegada.

Entender por paquete de aislamiento: Reservar en uno de los hoteles concebidos en estos polos para realizar el mismo, incluido el transporte desde el aeropuerto hasta el hotel seleccionado; en el caso de ciudadanos cubanos residentes o no en el territorio nacional.

Con el fin de garantizar una mayor calidad en la prestación de los servicios aeroportuarios y evitar interferir con el flujo ordenado de visitantes que llegan a nuestro país, las aerolíneas que operan al Juan Gualberto Gómez de Varadero y Jardines del Rey de Cayo Coco, requerirán a todos los pasajeros, antes de abordar la aeronave, presentar comprobante de compra del paquete turístico o de aislamiento. Se mantiene la obligación de presentar el ITP negativo, antes de las 72 horas de su ingreso al país.

Los paquetes de aislamiento se pueden adquirir a través de nuestras agencias de viajes nacionales, en las oficinas de turismo antes de viajar; o reservarlos en el exterior, a través de los tour operadores que comercializan el destino Cuba.

Esta implementación entrará en vigor el 20 de junio.

Las medidas actualmente vigentes pueden variar en función de las condiciones y nuevas pautas que deban implementarse.

firma, MINTUR.

tal vez quieras leer: Vuelos a Cuba: ¿qué sabemos del equipaje y la tarifa sanitaria?



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO