Connect with us

Animales

Mascotas en peligro por aumento de coyotes en Florida

Published

on

A las tradicionales presencias de mosquitos trasmisores de enfermedades o pitones invasoras, se suma ahora un aumento de la presencia de coyotes en Florida, que representan un gran problema para las mascotas.

Las autoridades del “Estado del sol” advierten de las consecuencias negativas del aumento de los coyotes en Florida para la seguridad de los animales domésticos, pues se trata de un visitante que poco a poco, ha ido expandiendo su presencia hasta llegar a la totalidad del territorio.

“Han inundado el sur de Florida a tal nivel, que los Parques del Condado de Broward, junto con la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida, realizaron un seminario en línea para informar a los residentes sobre cómo lidiar con estos animales”, indica un reporte de NBC Miami.

Según Angeline Barker, bióloga de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida, estos llegaron en un principio caminando a través de puentes y carreteras, o nadaban.

Su presencia creció a tal punto, que han sido avistados en los 67 condados que tiene Florida y hasta en las playas, lo cual, sin dudas, representa un problema del que todos deben estar pendientes.

“No quiero endulzarlo. Los coyotes y otros animales salvajes serán depredadores de las mascotas si estas deambulan en libertad”, añadió la especialista.

“Se pueden aprovechar de gatos domésticos y perros pequeños. La mayoría de los ataques ocurren de noche o temprano en la tarde o en la mañana (anochecer y amanecer). Para proteger a sus mascotas, no les permita vagar libremente. Mantenga a los gatos adentro pues los que deambulan libremente corren un alto riesgo de ser atacados. Pasee a los perros pequeños con una correa corta de menos de seis pies, especialmente de noche, al anochecer o al amanecer. Tenga mucho cuidado si va a áreas boscosas o con follaje denso, donde pueden descansar”, aconseja la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca.

Aunque las autoridades llaman a extremar el cuidado de nuestros animales domésticos por la creciente presencia de coyotes en Florida, también avisan de que estos no son animales grandes y rara vez representan una amenaza para las personas, especialmente para los adultos.

“Son una parte importante del paisaje. Ayudan a mantener ecosistemas saludables mediante el manejo de poblaciones de roedores, insectos y otros animales pequeños. Al prevenir conflictos, podemos convivir mejor con los coyotes y otros animales salvajes”, concluyen.

Julio Linares



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO