Connect with us

Coronavirus

Anciana española, con 113 años de edad, supera el coronavirus

Published

on

Ahora, esta anciana española, si le acompañan las fuerzas y apenas pase estos días de aislamiento, dice que participará en el programa Primera Línia de TV3, donde dará su testimonio, más que valioso, sobre el coronavirus.

María Branyas, una anciana española con 113 años de edad, y reconocida como la más longeva de España, ha superado el coronavirus.

La anciana vive actualmente en la residencia de Olot, Santa María del Tura, donde en días pasados ​​se produjeron dos muertes confirmadas por la Covid-19.

Nacida el 4 de marzo de 1907, en San Francisco, EE.UU., esta abuela centenaria lleva los últimos 20 años de su vida viviendo en la residencia sin problemas cognitivos ni enfermedades graves.

El diario español La Vanguardia la entrevistó el pasado mes de octubre del 2019, y dice que “se expresaba con fluidez, e incluso aderezaba sus palabras con dosis de humor.” Ya lo decía el cantante: “Joven ha de ser, quien lo quiera ser”.


María también sobrevivió – evidentemente – a la gripe española, y un familiar suyo dice que también sobrevivió a la ruina de su padre – probablemente durante la llamada Gran Depresión -, motivo este que le hizo retornar a Girona.

Ahora suma una nueva batalla: ha vencido al coronavirus,” expresa La Vanguardia.

https://twitter.com/salvaverges/status/1259525353233682438

Ahora, esta anciana española, si le acompañan las fuerzas y apenas pasen estos días de aislamiento, dice que participará en el programa Primera Línia de TV3, en el que dará su testimonio, más que valioso, sobre el coronavirus.

Coronavirus en España

En las últimas 24 horas el número de muertos diarios bajó a 123 y el de contagios a 373, un hecho que muestra a las claras que la nación española está superando al coronavirus.

Esta cifra de 123 fallecidos es la más baja de fallecidos con coronavirus desde el pasado 18 de marzo. Son 20 menos que el domingo, y elevan hasta las 26.621 las víctimas mortales de la epidemia en España.

España cumple este lunes 57 días de confinamiento avanzando hacia el aplanamiento definitivo de la curva, una vez superado el pico máximo de contagios del COVID-19.

La población española ha iniciado lo que han denominado como desescalada del confinamiento y ha entrado en la Fase 1, que elimina algunas de las restricciones actuales. Se da por descontado que se ha pasado ese pico de contagios y cada día parece haber menos contagios y menos muertes. Este lunes el número de nuevos casos ha descendido de los 621 a los 373.

El total de recuperados en España es de 137.139, lo que representa el 60,2 % de los casos confirmados por PCR, es decir, que casi dos tercios de los casos con coronavirus en España ya se ha curado; un índice muy superior al de Italia, que pese a ir una semana por delante desde el inicio del brote tiene 105.186 recuperados, apenas un 48 %.

tal vez quieras leer: Anciana de 102 años se convierte en sobreviviente del COVID-19

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO