Connect with us

Internacionales

Anciana de 102 años se convierte en sobreviviente del COVID-19

Varios ancianos se han burlado del COVID-19 en su propia cara. Itálica Grondona y Gertrude Fatton son dos ancianas que se negaron a irse de este mundo.

Published

on

Una anciana italiana de 102 años se recuperó milagrosamente del coronavirus después de un período de 20 días en el hospital en la ciudad norteña de Génova, y se ha convertido en la más reciente anciana europea que se burló del COVID-19 y de su letalidad.

El hecho brinda una grandísima esperanza para miles de personas que a diario escuchan con dolor el fallecimiento de cientos de personas, en su mayoría ancianos, por culpa del COVID-19.

La mujer, identificada como Italica Grondona, contrajo el virus peligroso y fue ingresada con insuficiencia cardíaca leve a principios de marzo en el hospital San Martino, informó CNN.

“Ella solo tenía algunos síntomas leves de coronavirus, así que se le hicieron las pruebas y fue positiva, pero hicimos muy poco, se recuperó sola”, dijo su médico, Vera Sicbaldi.

Los médicos quedaron tan impresionados con la recuperación de Grondona del virus, que ha sido mortal para muchas personas mayores, que le dieron un nuevo apodo. “La hemos apodado Highlander, la inmortal”, dijo Sicbaldi a CNN.

Sicbaldi dijo que es posible, dada la edad de Grondona, que ella haya sido una de las únicas pacientes que también sobrevivió a la gripe española de 1918.

“Obtuvimos muestras serológicas, ella es la primera paciente que sabemos que podría haber pasado por la’ gripe española ‘desde que nació en 1917”, dijo el médico.

Su sobrino, Renato Villa Grondona, dijo que su estilo de vida puede haber jugado un papel en su capacidad para vencer al virus.


Otros casos similares por estos días han servido de estímulo para muchos familiares y enfermos. Ancianos que en Italia y España se han burlado del COVID-19 en su propia cara.

Uno de los videos más emocionantes vistos, es el de un ancianito español de 86 años que salió del hospital, ¡por sus propios pies!

El video, grabado por su nieto es muy emocionante, y se convirtió en viral en las redes sociales.

La agencia Reuters dio a conocer el pasado fin de semana que una mujer suiza, de 95 años, regresó de vuelta en casa a disfrutar de la compañía de sus 10 nietos y 11 bisnietos desde el viernes.

La mujer estuvo ingresada una semana en cuidados intensivos con COVID-19, pero se recuperó “milagrosamente”.

El milagro que trajo de vuelta a la vida a Gertrude Fatton tiene un nombre: antibióticos y la cloroquina. Después de una semana con un tratamiento con esto, la mujer pudo regresar de vuelta a su hogar.

“Espero recuperar la fuerza suficiente para vivir un poco más. Tengo nietos, bisnietos, me gustaría verlos y escucharlos. Chateo con ellos por internet, en mi iPad”, expresó la anciana.

Según le contó ella a Reuters, ella se negó a ser intubada para ayudarla a respirar.

‘No a mi edad, no me intubes. He vivido mi vida y les dije ‘Déjenme ir pacíficamente’.

Al parecer el COVID-19 se equivocó de puerta porque Gertrude, no se fue con él.

tal vez quieras leer: ¡Héroe! Médico de 85 años regresa para luchar contra el coronavirus


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO