Connect with us

Internacionales

Infanticidio en Tenerife sacude a España

Published

on

España entera no entiende que un padre sea capaz de matar a sus dos hijas, de tan solo 1 y 6 años. Nuevo infanticidio, otra violencia de género

La sociedad española se ha conmocionado con el infanticidio de Tomás Gimeno. Este padre secuestró a sus dos hijas, de 1 y 6 años y el pasado 27 de abril, según relata el portal digital El Diario, llamó a la madre para comunicarle que no las volvería a ver.

Ahora según la versión de El Diario, “el hallazgo de un primer cadáver, el de la niña mayor, Olivia, de seis años, ha fortalecido esa tesis y la que apunta a que las menores fueron asesinadas ese mismo día, el pasado 27 de abril, antes incluso de que su padre telefoneara a su madre para comunicarle que no las volvería a ver jamás y que él se encargaría de cuidarlas”.

La escritora española Rosa Montero, columnista de El País y autora de libros como La ridícula idea de no volver a verte o La buena suerte -sus dos últimas publicaciones- fue de las primeras en reaccionar en redes sociales. En su perfil de Facebook Rosa escribió: “Me dicen que la concentración de Madrid es en la Puerta del Sol. Me acaba de llegar esto”.

Pero no solo ella, también reconocidas actrices españolas como María Castro o Silvia Abril han demostrado su profunda conmoción con este infanticidio. La Jessi, de la aplaudida serie española Sin tetas no hay paraíso, ha posteado este mensaje en su perfil de Instagram:

“Beatriz, hoy y siempre, estaremos contigo…💔 Llorando por el fatal desenlace, con el alma rota, y las esperanzas truncadas…
Cómo puede ser…? Mis niñas duermen, y mi cabeza no quiere ni alcanza a imaginarlo…y mucho menos a entenderlo… Ahora sólo queda pedir justicia y acompañarte a ti, Beatriz, en este duelo… #bastaya #annayolivia

Por su parte, Silvia Abril sobre un fondo negro en su perfil de la mencionada red social escribe: “Este es el color que cubre hoy todo, qué dolor! Qué pena! Cuánta oscuridad!”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sílvia Abril (@silviabril)

Asimismo algunos colegas de la prensa española han mostrado su desacuerdo con la manera en que ciertos medios abordaron esta tragedia. En Vox Populi, Rubén Arranz titula “Los buitres mediáticos vuelven a ‘lucirse’ con un infanticidio”. Y plantea:

En este momento de desnorte absoluto, han sido varios periodistas los que se han realizado conexiones en directo desde barcas para informar sobre las últimas novedades de este crimen. Otros, incluso se han permitido comentar que el supuesto asesino no aceptaba la relación de su expareja con su novio belga. Y, en otros casos, se han llegado a publicar titulares del tipo: “¿Cómo murieron las niñas de Tenerife? Los investigadores creen que su padre las asfixió en casa, las lastró en el mar y después se suicidó”.

Andreu Romero

Puede leer también: Naciones Unidas advierte sobre el aumento del feminicidio en América Latina

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO