Connect with us

Cuba

Cubana viaja a Miami para poder viajar a España

Published

on

España pone trabas a cubanos para viajar a ese país.

A los cubanos no les vale ni la Abdala ni la Soberana, y algunos viajan a Miami para agarrar la Pfizer o la Moderna.

I.A vino a Miami a vacunarse contra la covid-19 porque, en planes, hay un viaje a Europa. Más específicamente a España.

Allá, sin embargo, le tienen “las puertas cerradas” a los ciudadanos de Brasil, India y Sudáfrica – de modo general, por eso de las variantes de la COVID-19 – y a todos los que no se han vacunado, o los que se han vacunado con alguna vacuna no reconocida aún como efectiva contra el coronavirus por la Organización Mundial de Salud.

Los que quieran entrar a España, como aspira esta cubana que ha viajado a Miami, deberán certificar que fueron inmunizados con el ciclo completo – los famosos dos pinchazos (o uno, o tres) – de alguna de las vacunas anti-COVID aprobadas: Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Janssen y las chinas Sinopharm y Sinovac-Coronavac. Fuera de eso, nada.

Los avatares de esta cubana y de los cubanos en general para poder viajar a España no son pocos. Encontrar un vuelo es difícil. Vacunarse con Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Janssen o las chinas Sinopharm y Sinovac-Coronavac, casi que una meta imposible.

Así que I.A., cubana luchadora e inventora al fin, se gestionó “por asuntos de trabajo” un viaje a los EE.UU. y llegó a Miami a vacunarse contra la covid-19.

“Aquí voy a estar un mes,” me dijo hace unos días.

Ahora, deberá a su regreso a Cuba “empapelar” bien todo, y amarrar los certificados y documentos de buena manera, y “frescos” como si fuesen vegetales, en un país donde casi todo está cerrado o mal funcionando.

A pesar de que el gobierno cubano pregona la revolución 2.0 y anuncia a cada rato que acceder de manera telemática a los Registros Civiles y Penales, es cosa de cuatro clicks y una app, la realidad indica que en materia de “documentos” para tener validez en el extranjero, hasta con gusto los demoran, para ver si “la víctima” afloja un regalo.

Mientras, el Consulado de España en La Habana, no se la pone fácil a los cubanos en este aspecto.

El CE informó que a partir del lunes 28 de junio no aceptará documentos para solicitudes de visados con más de tres meses de antigüedad.

“La documentación en expedientes de visados (certificados médicos, penales, migratorios, actas de registro civil y de manifestaciones) deberá ser original, legalizada sólo en MINREX y no podrá tener antigüedad mayor a tres meses desde su emisión”, expresó la oficina en su cuenta de Twitter.

Espero que I.A – amiga mía – lo tengas todo en regla para tu próximo viaje a la Madre Patria.

por Ariel P.

tal vez quieras leer: Guía de sitios donde puedes vacunarte en Miami contra el coronavirus



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO