Connect with us

Coronavirus

Guía de sitios donde puedes vacunarte en Miami contra el coronavirus

Published

on

Personas interesadas en conocer los sitios donde puedes vacunarte contra el coronavirus en Miami, deben leer este artículo.

A medida que transcurren los días, no pocas personas en la ciudad de Miami y en general en todo el estado de la Florida y del país se preguntan: ¿dónde y cuándo puedo vacunarme contra la covid-19? Este artículo va de eso. Aquí te explicaremos lo más detallado posible cuáles son los sitios donde puedes vacunarte contra el coronavirus si resides en la ciudad de Miami.

Tranquilo, que son varios.

Lo primero es que la eligibilidad para la vacuna ya se rebajó hasta los 50 años; pero en el transcurso de los próximos días se rebajará a 40 y el gobernador de la Florida ha asegurado que a partir del 5 de abril estará disponible hasta para los que ya han cumplido 18 años.

Cuando se abrieron los primeros sitios de prueba de COVID-19 en marzo, los residentes de Miami-Dade esperaron en el teléfono durante horas para concertar citas. Luego hubo hasta enormes filas en los sitios drive-thru, y no pocos fueron rechazados cuando se acabaron las vacunas asignadas para ese día en esos sitios.

Debido a la escasez de suministros y a condiciones de almacenamiento en la Florida y en Miami, ciudad que nos interesa en este caso analizar, ha existido una carrera “desenfrenada” por la vacuna. La gente quiere vacunarse, pero no encuentran cita y muchas veces donde le dijeron que había citas, se acabaron.

Debido al número limitado de dosis, por ahora solo se pueden vacunar aquellos que cumplan con los requisitos. Este es, ahora, viernes 26 de marzo, hasta 50 años.

¿Tienes ya 50 años? ¡Pues ya puedes vacunarte! ¿Dónde? Ya te lo explicamos.

Lo primero es definir que hay primeras citas -para los que se van a vacunar por primera vez- y segundas citas, para aquellos que necesitan una segunda dosis. Sí, porque por ejemplo, la vacuna Pfizer, lleva dos dosis.

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, FEMA, por ejemplo, abrió recientemente otros  sitios para la vacuna en el condado de Miami-Dade. Sin embargo, en uno de ellos, en Sweetwater, solo estaba designado para aquellas personas que necesitan segundas dosis. Estos son: Centro Juvenil Ronselli Park en 250 SW 114th Ave. en Sweetwater (segundas dosis) y el Centro de Actividades Juveniles de Florida City en 650 NW 5th Ave. en Florida City.

Otro, con limitaciones en la cantidad de vacunas diarias (500), y que no necesita cita está localizado en el Campo Norte del Miami Dade College. Esto es en el 11380 NW 27th Ave, Miami, FL 33167. Este tiene ciertos requisitos que se explicarán más detalladamente debajo en el encabezado de Sitios físicos donde vacunarte en Miami.

Los sitios emergentes de FEMA en Florida y Miami continuarán administrando las vacunas de primera dosis hasta 500 por día, desde el 24 de marzo hasta el 7 de abril.

Las personas que vengan para recibir una segunda dosis de vacunas en los sitios respaldados por FEMA tienen que traer su tarjeta de vacunación de los CDC y una identificación del gobierno. Las vacunas Pfizer de primera dosis adicionales solo están disponibles en los cuatro centros estatales, no en los sitios satélites.

Gobernador de Florida da esperanzas de que todos los adultos puedan recibir la vacuna en cuestión de semanas

Todos los floridanos mayores de 18 años pronto podrán recibir la vacuna COVID-19 ha dicho el gobernador de la Florida. S, comienza el 5 de abril pero tienen que hacer cita en este sitio web: https://www.miamidade.gov/global/initiatives/coronavirus/vaccine/home.page

Ojo, no tienen que esperar hasta el 5 de abril para registrarse para una inyección.

Este es un sistema de preinscripción en todo el estado que le permite inscribirse en una lista de espera de vacunación. La espera puede demorar aproximadamente una semana o diez días, entre el instante en que te registras y el  que se te asigna la cita para recibir la vacuna.

Cada persona que se preinscriba para una cita de vacunación será notificada cuando existan espacios disponibles.

A partir de este lunes 29 de marzo, el criterio de edad baja de 50 a 40. ¿Tienes entre 40 y 49 años? Pues ya puedes registrarte. ¿Dónde? En https://www.miamidade.gov/global/initiatives/coronavirus/vaccine/home.page

En todos los casos se requerirá prueba de residencia en Florida.

Sitios web donde podrán registrarse

Bien, vayamos a los sitios web y departamentos que se puede hacer la cita en línea.

CONDADO DE MIAMI-DADE

Baptist Health Florida y Baptist Health South Florida ofrecen vacunas COVID-19 a las poblaciones elegibles en el condado de Miami-Dade. Las citas se pueden programar en línea.

CVS: Muchos residentes pueden comenzar a programar citas para vacunas en las tiendas CVS y CVS Pharmacy y más en sitios del condado de Miami-Dade. Las vacunas están disponibles para personas mayores de 65 años; maestros, empleados de escuelas y preescolares y trabajadores de guarderías de cualquier edad, independientemente de su historial médico; Trabajadores de salud y EMS; Personas de 16 años o más con formulario firmado de determinación de vulnerabilidad extrema; y policías y bomberos de 50 años o más. Se requieren citas. Para hacer una, visite el sitio web de admisión de vacunas de CVS o llame al servicio al cliente de CVS al 800-746-7287.

Departamento de Salud de Florida en el condado de Miami-Dade El Departamento de Salud de Florida en el condado de Miami-Dade está abriendo un número limitado de citas de vacunas para personas de 65 años o más. Las citas estarán disponibles a través de una herramienta de programación en la página web de vacunación del condado de Miami-Dade. También se encuentran disponibles páginas web en español y criollo. Las citas también se pueden hacer por teléfono al 305-614-2014.

Personas mayores confinadas en hogares en instalaciones del Condado Miami-Dade

Las personas confinadas en hogares de ancianos con 65 años o más que viven en instalaciones del condado o reciben servicios del condado son elegibles para vacunarse. Los miembros del personal del condado se están comunicando con las personas confinadas en sus hogares directamente para programar las vacunas. Jackson Health System Jackson Health ofrece vacunas a las poblaciones elegibles del estado, así como a las personas mayores de 16 años que pueden dar fe de que su médico recomienda la vacunación inmediata en función de una afección médica de alto riesgo. No se necesita documentación. Las citas están disponibles en el sitio web de vacunas de Jackson Health o en el sitio web de vacunas del condado de Miami-Dade. o llame al teléfono305-614-2014.

Veteranos de Miami

El Sistema de atención médica de Asuntos de Veteranos de Miami ha informado que los veteranos ahora son elegibles para la vacuna, independientemente de su edad o historial médico en al menos dos sitios. Las vacunas están disponibles sin cita previa o con cita previa de lunes a sábado en el Bruce W. Carter VA Medical Center en 1201 NW 16th St. en Miami de 7 am a 3 pm. También se aceptan visitas sin cita de lunes a sábado de 8 a.m. a 4 p.m. en la Clínica de VA William ‘Bill’ Kling en Sunrise, aunque los veteranos pueden hacer una cita si así lo prefieren. Se requieren citas para las ubicaciones de VA en Homestead, en 950 Krome Ave., y en Key West, en 1300 Douglas Circle. Para programar una cita, los veteranos deben llamar al 305-575-7000 o comunicarse con su equipo de atención.



Sitios físicos en condado de Miami-Dade donde podrán vacunarse

Bien, vayamos a los lugares donde te puedes vacunar en Miami contra el coronavirus:

Hard Rock Stadium

El registro de Hard Rock Stadium está abierto para las vacunas COVID-19 en el Hard Rock Stadium en Miami Gardens. Actualmente hay 3,000 citas disponibles por día para poblaciones elegibles. Para registrarse, llame al 1-888-499-0840. Aquellos que tienen problemas de audición pueden llamar al 1-888-256-8918. Para obtener más información, visite miamidade.gov/vaccine. El sitio está abierto los siete días de la semana de 9 a.m. a 5 p.m.

Hialeah

La ciudad de Hialeah, en Miami, ha abierto un nuevo sitios de vacunación en Bucky Dent Park, 2250 W.60th St. Los elegibles incluyen residentes de Florida de 60 años o más, personal policial de 50 años o más, empleados escolares de 50 años o más, bomberos de 50 años o más, trabajadores de la salud de todas las edades , y personas médicamente vulnerables menores de 60 años que presenten una forma de determinación de vulnerabilidad extrema. Los solicitantes de vacunas deben estar preparados para presentar documentación de edad o profesión. El sitio estará abierto todos los días de 8:30 a.m. a 5:30 p.m., o hasta que el sitio alcance su capacidad máxima. No se necesita cita; las vacunas se administrarán por orden de llegada.

Opa-Locka

Opa-locka proporcionará las vacunas COVID-19 gratuitas a sus residentes. Las vacunas se administrarán en un centro de vacunación COVID-19 con apoyo federal. El sitio está ubicado en Helen Miller Center, 2331 Northwest 143rd Street y estará abierto los 7 días de la semana de 9 a.m. a 7 p.m. Se aceptan sin cita previa aunque la mejor opción es hacer una reservación aquí.

https://commvax.patientportalfl.com/s/?language=en_US

Marlins Park

Se ha establecido un sitio de vacunación de drive-thru para las poblaciones elegibles. Para programar una cita, llame al 1-888-499-0840. No se aceptarán pacientes sin cita previa. El sitio está abierto de 8 a.m. a 3 p.m. Siete días a la semana.

Miami Dade College

Otro de los sitios se ha abierto en el Miami Dade College. Se trata de un centro de vacunación con apoyo federal en el campus norte de Miami Dade College, 11380 NW 27th Ave. (ver mapa párrafos encima)

Entre los elegibles para la vacuna se incluyen los residentes y el personal del centro de atención a largo plazo; personas de 65 años o más; personal sanitario con contacto directo con el paciente; Empleados de escuelas K-12 de 50 años o más; y policías y bomberos de 50 años o más. Aquellos considerados médicamente vulnerables por un médico también pueden ser vacunados presentando un formulario firmado. El sitio está abierto todos los días de 7 a.m. a 7 p.m. Los beneficiarios pueden ingresar y registrarse en el sitio o visitar myvaccine.fl.gov para obtener más información. A partir de la semana del 22 de marzo, el sitio ya no administrará las primeras dosis a las poblaciones elegibles. El sitio continuará administrando segundas dosis.

Farmacia Navarro Discount

Muchos residentes pueden comenzar a programar citas para vacunas en las tiendas Navarro Discount Pharmacy en el condado de Miami-Dade. Las vacunas están disponibles para personas mayores de 65 años; maestros, empleados de escuelas y preescolares y trabajadores de guarderías de cualquier edad, independientemente de su historial médico; trabajadores de salud y EMS; personas de 16 años o más con formulario firmado de determinación de vulnerabilidad extrema; y policías y bomberos de 50 años o más. Se requieren citas. Para hacer una, visite el sitio web de admisión de vacunas de CVS o llame al servicio al cliente de CVS al 800-746-7287. (La cadena de farmacias de descuento Navarro es propiedad de CVS).

Nicklaus Children’s Hospital

Nicklaus Children’s Hospital está vacunando a adolescentes y adultos jóvenes de 16 a 21 años con ciertas afecciones médicas que califican. Los adultos jóvenes mayores de 21 años que estén bajo el cuidado médico de un pediatra o especialista en pediatría serán evaluados caso por caso. Se pueden concertar citas para adolescentes y adultos jóvenes con asma moderada a grave, cáncer, enfermedad cerebrovascular, enfermedad renal crónica, fibrosis quística, diabetes tipo 1 o tipo 2, síndrome de Down, afecciones cardíacas, hipertensión, afecciones inmunodeprimidas, enfermedad hepática, afecciones neurológicas , obesidad, fibrosis pulmonar, drepanocitosis o talasemia. Las citas se pueden hacer en el sitio web del hospital. Aquellos que reciban la vacuna necesitarán prueba de edad, prueba de residencia en Florida y un formulario de determinación de vulnerabilidad extrema firmado por su médico.

Oak Grove Park

El estado ha abierto un nuevo sitio de vacunación sin cita previa en el centro comunitario de Oak Grove Park sito en 690 NE 159th St. Las vacunas están disponibles para todas las poblaciones elegibles del estado con documentación. Los beneficiarios pueden ingresar y registrarse en el sitio, o visitar myvaccine.fl.gov. El sitio está abierto de 8:30 a.m. a 5 p.m. Siete días a la semana.

Overtown

El estado ha abierto un nuevo sitio de vacunación sin cita previa en el Centro Juvenil de Overtown en 1551 NW First Ave. Las vacunas están disponibles para todas las poblaciones elegibles con documentación. Las citas no son necesarias, pero se pueden hacer llamando al 888-499-0840 o visitando myvaccine.fl.gov. El sitio está abierto los siete días de la semana de 8:30 a.m. a 5:30 p.m.

Supermercados Publix

Los residentes de Miami-Dade elegibles para Publix ahora pueden registrarse para citas de vacunas en las tiendas Publix. Se requieren citas. Para verificar la disponibilidad, visite el sitio web de vacunas de Publix. No se pueden concertar citas llamando a las tiendas o farmacias de Publix.

Walmart y Sam’s Club

El 9 de febrero, el gobernador Ron DeSantis anunció que las vacunas COVID estarían disponibles para las poblaciones elegibles en 119 ubicaciones de Walmart y Sam’s Club en Florida, incluidas las tiendas en Broward y Miami-Dade. Para obtener más información, visite walmart.com/covidvaccine o samsclub.com/covid.

Winn-Dixie y Fresco y Más

El 9 de febrero, el gobernador Ron DeSantis anunció que las vacunas COVID estarían disponibles para las poblaciones elegibles en 43 ubicaciones de Winn-Dixie y Fresco y Más en toda Florida, incluidas las tiendas en Miami-Dade. Para obtener más información, visite winndixie.com/pharmacy/covid-vaccine.

Parque Vizcaya en Miramar

Se abrirá un sitio permanente de vacunación COVID-19 en el parque Vizcaya en Miramar. No se necesitarán citas para recibir una dosis. El parque está ubicado en 14200 Southwest 55th Street y las vacunas comenzarán el viernes.

Residentes en Miami Beach

Los residentes en Miami Beach tienen una cantidad limitada de vacunas COVID-19. La ciudad solo programará inyecciones de Pfizer de primera dosis, no segundas dosis.

Para programar, llame al 305-604-4255. Las siguientes personas son elegibles:

Floridanos de 19 años o más pueden programar una vacuna (solo se vacunarán después del 5 de abril)

Cualquier persona de 50 años o más (pueden vacunarse ya)

Cualquier persona de 40 años o más (a partir del 29 de marzo, pero ya pueden hacer las citas)

Maestros de K-12 y personal escolar de 18 años o más  (pueden vacunarse ya)

Los maestros de K-12 y el personal de la escuela deben llevar prueba de empleo, como una credencial de trabajo o una identificación, en caso de que sea necesario (pueden vacunarse ya)

Cualquier persona de 18 a 49 años considerada por un médico como “extremadamente vulnerable” al COVID-19 debido a una condición médica preexistente (pueden vacunarse ya)

Todas las personas que reserven una cita deberán mostrar un comprobante de residencia en Florida, tales como una licencia de conducir o una tarjeta de identificación. Las personas de 18 a 49 años con una afección médica preexistente también deberán mostrar un formulario de riesgo firmado por un médico. El formulario se puede descargar del sitio web del Departamento de Salud de Florida. 



BROWARD

Campus Norte de Broward College. El estado ha abierto un nuevo sitio de vacunación en el Campus Norte de Broward College en 1000 Coconut Creek Blvd. Las vacunas están disponibles para las poblaciones elegibles en Florida. Las citas se pueden hacer llamando al 888-499-0840 o visitando myvaccine.fl.gov.

Broward Health

Hay un número limitado de citas disponibles a través de Broward Health. Las poblaciones que califiquen solo pueden reservar una cita en línea. Departamento de Salud de Florida en el condado de Broward La oficina de Broward del Departamento de Salud de Florida abrió cinco sitios de vacunación, todos los cuales requieren una cita. El departamento está vacunando a personas mayores de 65 años. Visite el sitio web del departamento con regularidad para obtener actualizaciones.

Memorial Healthcare

Memorial Healthcare ofrece vacunas COVID-19 solo con cita previa. Los pacientes actuales pueden programar una cita a través del portal MyChart. Se solicita a los pacientes nuevos que llamen al 954-276-4340.

Publix

Los residentes de Broward elegibles para Publix ahora pueden registrarse para citas de vacunas en las tiendas Publix. Se requieren citas. Para verificar la disponibilidad, visite el sitio web de vacunas de Publix. No se pueden concertar citas llamando a las tiendas o farmacias de Publix.

Walmart y Sam’s Club

El 9 de febrero, el gobernador Ron DeSantis anunció que las vacunas COVID estarían disponibles para las poblaciones elegibles en 119 ubicaciones de Walmart y Sam’s Club en Florida, incluidas las tiendas en Broward y Miami-Dade. Para obtener más información, visite walmart.com/covidvaccine o samsclub.com/covid.

Mayor información en inglés en este enlace

Roberto A.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO