Connect with us

Internacionales

Cubano Rubén Cortes analiza derrota de Pablo Iglesias

Published

on

El periodista cubano nacionalizado mexicano Rubén Cortés analiza la salida de la vida política española del líder de Podemos, Pablo Iglesias.

El influyente periodista cubano Rubén Cortés analizó en las últimas horas la apabullante derrota sufrida por Pablo Iglesias, (candidato de Unidas Podemos) en las elecciones de la comunidad de Madrid.

Rubén Cortés, cubano residente en México, y una figura periodística de indudable peso en su país, dijo que Iglesias se traicionó a sí mismo, luego de proponer mucha austeridad y transparencia, pero terminó comprándose “una residencia lujosa de 700 mil dólares: una extensión de 260 metros cuadrados habitables, incluida casa de invitados y dos kilómetros de jardín y alberca, más de un Audi de 100 mil euros en la cochera”, algo típico de los comunistas de palabras, pero no de hechos.

En un texto titulado “Paliza al engendro político de Chávez”, el cubano Rubén Cortés califica de “paliza electoral histórica” lo sufrido por Iglesias en Madrid.



Su escandalosa derrota, que terminó hasta con la interpretación de unos mariachis en la sede de Unidas Podemos en Madrid, donde le cantaron entre otras cosas eso de “canta y no llores” y “rata de dos patas,” provocó no solo la renuncia política de su partido, sino además la salida de la política institucional “de uno de los populistas más oscuros y contrarios a la democracia, creado por los petrodólares de Chávez”.

Según destaca el cubano Rubén Cortés, la entrada en la política de Pablo Iglesias fue financiada por el extinto gobernante venezolano Hugo Chávez “con pagos multimillonarios documentados a la Fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales, de la cual Iglesias es fundador”.

El influyente periodista cubano Rubén Cortés

El periodista cubano Rubén Cortés en su casa de Ciudad de México. Foto: Diario de Cuba.

En total fueron 7 millones 600 mil dólares los destinados para la fundación de Podemos. De ese dinero, 7,1 millones se los dio el chavismo venezolano.

“Típico extremista de izquierda, Iglesias practica la hipocresía a niveles insultantes. Por ejemplo, ganó millones de seguidores con campañas como ‘Por una vivienda digna’ y ‘Ley de la patada en la puerta’, dirigidas a que los menos favorecidos obtuvieran casas”, explica el cubano Rubén Cortés en su texto.

¿Qué sucedió con Iglesias?

Rubén Cortés, que como todo buen cubano conoce “el comunismo” como ninguno, resalta que Iglesias fue, en sus actos, todo lo contrario a lo que dijo que haría.

“(…) mientras impulsaba una ley para lograr que en España puedan ser ocupados, por gente necesitada, los inmuebles cuyos dueños no los ocupen o renten, desde su chalet, Iglesias entusiasmaba a los sin casa a ‘dar una patada en las puertas'”.

Cortés analiza al final de su texto la inmensa hipocresía que significó el modo en que se despidió Iglesias de la política: citando unos versos de “El Necio”, una canción de Silvio Rodríguez, que reza: “Yo no sé lo que es el destino. Caminando fui lo que fui”.

Habrá sido “caminando”, pero se llevó una casa de 700 mil dólares. Petrodólares, dice Cortés.

Ariel P.

tal vez quieras leer más sobre el cubano Rubén Cortés: Un cubano dirigirá “ContraRéplica”, nuevo diario que circulará en México

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO