Connect with us

Cuba

Un cubano dirigirá “ContraRéplica”, nuevo diario que circulará en México

Published

on

El periodista cubano Rubén Cortés ha publicado un video en su cuenta de Twitter en el que anuncia la salida en México, el próximo 1 de octubre, de ContraRéplica, un nuevo diario.

https://twitter.com/Ruben_Cortes/status/1043890715598630912

Cortés (que se define como un “hacedor de periódicos” dice que su proyecto no se centrará en los hechos, sino en la consecuencia de estos: “He dedicado el verano a construir un nuevo diario. Va a ser un diario que va a insistir en la consecuencia de los hechos, no en los hechos mismos; ya están en Twitter, en las nuevas formas de información”.

Aunque medios de prensa en México habían hablado de que el nuevo diario saldría con la cabecera de En Concreto, el periodista cubano precisó que se llamará ContraRéplica, “con todo lo que implica”.

Rubén Cortés nació en Pinar del Río el 18 de enero de 1964, pero reside en México desde 1995. Es graduado de Periodismo en la Universidad de La Habana y en junio último dejó de ser el director del periódico La Razón de México. En su última columna para ese medio, que tituló “Despedida”, escribía: “no olvido a Don Ramiro Garza Cantú, hombre sabio que me enseñó a salir, de cada comida, con un amigo. Y he hecho muchos. Don Ramiro propició mi mayor promoción humana en el exilio, me hizo director, y conducir este importantísimo proyecto editorial. También, Don Ramiro, con su calidez bondadosa, sus voces y susurros, sus paseos por el jardín, sustituyó en el cariño a mi padre muerto y, también (siempre hay un también con Don Ramiro), me regaló un perro: Argo, como el perro de Ulises, que, cumplida su misión de esperar veinte años a su dueño, muere a sus pies”.

El periodista cubano ha sido además corresponsal de guerra. Es autor de los libros Crónicas de guerra, Afganistán e Irak en el frente de batallaNueve meses en la eternidadCuba, Cuba; y Un bolero para Arnaldo, de Ediciones Cal y Arena.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO