Connect with us

Coronavirus

Europa: Más de un millón de muertos por covid-19

Published

on

Europa suma ya un millón de fallecidos por covid-19.

En América, tres países, EE.UU., México y Brasil suman ya 100 mil decesos más que todo el continente europeo junto.

Europa ha superado el millón de fallecidos por la pandemia de COVID-19.

Así lo informó ayer el director regional de la OMS, Hans Kluge. El funcionario dijo que sigue siendo “grave” la situación en ese continente, donde cada semana se reportan cerca de 1.6 millones de nuevos casos.

La pandemia ya se ha cobrado la vida de más de 3 millones de personas. Piénselo así: de esos 3 millones, un millón han sido ciudadanos europeos.



Y por extraño que pueda parecerle, no es allí, en Europa, donde es peor el panorama. Solo tres países, Estados Unidos, Brasil y México suman más decesos que toda Europa. Entre esos tres países del hemisferio occidental hay más de 1.1 millones de fallecidos.

747,994,675 millones de habitantes tiene Europa según los últimos datos – jueves 15 de abril del 2021 – basado en los estimados suministrados por las Naciones Unidas.  332,526,757  tiene los Estados Unidos (aproximadamente la mitad de toda Europa), mientras que México posee 130,262,216 millones y Brasil 212.780 000 millones. Sí, esos tres países del lado de acá del mapa mundi que llaman “América” suman 675,568,973 millones de habitantes y tienen 100 mil fallecidos más.

Que Europa “esté mejor que América” no significa que del lado de acá las cosas anden bien. Eso sí, EE.UU. está vacunando más personas que nadie. Chile y Dominicana, dos países que ni siquiera son potencias médicas ya han vacunado a buena parte de su población, mientras que Europa se debate en el debate si unas trombos aparecidas en algunos casos de inyectados con la AstraZéneca pudiera dar al traste con su plan de salvar al resto de los vivos.

Al respecto ha dicho el doctor Kluge durante su visita a Grecia: que el riesgo de padecer trombos y problemas de coagulación es bastante más alto en pacientes con COVID-19 que entre quienes se inmunizan con el fármaco de AstraZeneca.

“Por ahora, el riesgo de sufrir trombos es mucho mayor para alguien con COVID-19 que para alguien que ha recibido la vacuna de AstraZeneca”, dijo Kluge, quien indicó además a los reporteros que se ven los “primeros indicios de que los contagios podrían estar disminuyendo en varios países”.

“Que no quede ninguna duda al respecto, la vacuna de AstraZeneca es eficaz para reducir las hospitalizaciones por COVID-19 y evitar muertes”, agregó, el funcionario.

Ariel P.

tal vez quieras leer: Brasil: Ciudades registran más fallecidos por covid que nacimientos

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO