Connect with us

Internacionales

Catastrófico accidente por desplome en Metro de México

Published

on

Un terrible accidente se dio este lunes en horas de la noche cuando se desplomó un tramo elevado del Metro de México, que dejó decenas de muertos y heridos.

Un tramo elevado de la vía del Metro de México se desplomó este lunes en horas de la noche y causó un catastrófico accidente que conmocionó a ese país, por las decenas de fallecidos y heridos que ha dejado hasta el momento.

De acuerdo con la periodista Mónica Garza en su cuenta de Twitter, la parte colapsada corresponde a la estructura de la línea 12, y el incidente tuvo lugar alrededor de las 10 pm, entre las estaciones de Olivos y Tezonco, en el este de la capital mexicana.

Un video tomado de una cámara de seguridad cerca del lugar permite ver el momento justo en que el tramo elevado se derrumba entre dos calles cercanas por donde circulaban muchos autos, y los vagones del tren caen desde varios metros de altura.

Según Garza, en una publicación preliminar de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo, se informaba que unas 13 personas perdieron la vida, pero la desafortunada lista siguió creciendo durante la madrugada.

Horas después, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, precisaba que al menos habían fallecido unas 23, mientras que la cifra de heridos subía hasta los 70.

BBC amplía que “la tragedia ocurrió luego de que se venció una trabe (viga) del paso elevado y que un auto había quedado atrapado bajo los escombros”. Además, se encontraban varios menores de edad entre las personas que sufrieron daños, aunque no se precisa la cantidad.

TV Azteca Jalisco reportaba de una madre que se presentó en el lugar de los hechos, pues su hijo, de solo 13 años de edad, habló por celular con ella aproximadamente 5 minutos antes del desplome de los vagones.

Se trata de uno de los peores accidentes del Metro de México desde que este fue inaugurado en 1969 y Sheinbaum amplió que se iniciaba una “revisión estructural de toda la línea 12 y un peritaje e investigación profunda de las causas”.

Julio Linares



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO