Connect with us

Internacionales

Exceso de trabajo mata a 745 mil personas al año

Published

on

Cifras publicadas en un estudio encuentran que hay personas que dedican hasta 95 horas semanales al trabajo.

Otros dedican 80, 72 horas. “La media” es de 55 horas a la semana.

Todo ello provoca, fundamentalmente, accidentes cerebrovasculares e infartos.

Según un estudio hecho en el Reino Unido y publicado recientemente “las largas horas de trabajo matan a 745.000 personas al año,” así que si Usted es de esas personas que le gusta trabajar demasiado, más de lo necesario, deténgase y lea esta nota.

El estudio, avalado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) mostró que 745.000 personas murieron en 2016 por accidentes cerebrovasculares y enfermedades cardíacas debido a las largas horas de trabajo.

“Las largas jornadas de trabajo están matando a cientos de miles de personas al año,” dijo la OMS en el informe, cuyos datos fueron obtenidos de un estudio “global”.

Se trata del primer estudio global de este tipo y cuyas cifras mortales revelan más que nada el triste drama de cientos de miles de personas que trabajan casi que como esclavos en los países más empobrecidos de África y Asia.

El informe encontró que las personas que viven en el sudeste asiático y la región del Pacífico Occidental fueron las más afectadas, incluso por encima de África o de América Latina.

La OMS también dijo que la tendencia puede empeorar debido a la pandemia de coronavirus.

En esos países hay personas que trabajan regularmente 72 horas a la semana. Otros trabajan 80. Y hay quien trabaja 95 de las 168 horas que tiene una semana. Como “media”, el estudio encontró que las personas trabajan mínimo 55 horas.

La investigación encontró que trabajar 55 horas o más a la semana se asocia con un 35% más de riesgo de accidente cerebrovascular y un 17% más de riesgo de morir por enfermedad cardíaca, en comparación con una semana laboral de 35 a 40 horas.

El estudio, realizado con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), también mostró que casi tres cuartas partes de los que murieron como resultado de trabajar muchas horas eran hombres de mediana edad o mayores. A menudo, las muertes ocurrieron mucho más tarde en la vida, a veces décadas después, cuando se trabajaron las largas horas.

Si bien el estudio de la OMS no cubrió el período de la pandemia, los funcionarios de la OMS dijeron que el reciente aumento en el trabajo remoto y la desaceleración económica pueden haber aumentado los riesgos asociados con las largas horas de trabajo.

“Tenemos alguna evidencia que muestra que cuando los países entran en bloqueo nacional, la cantidad de horas trabajadas aumenta en aproximadamente un 10%”, dijo el oficial técnico de la OMS, Frank Pega.

El informe dijo que se estima que trabajar muchas horas es responsable de alrededor de un tercio de todas las enfermedades relacionadas con el trabajo, lo que la convierte en la mayor carga de enfermedades ocupacionales.

Los investigadores dijeron que había dos formas en que las horas de trabajo más largas conducían a resultados de salud deficientes: en primer lugar, a través de respuestas fisiológicas directas al estrés y, en segundo lugar, porque las horas más largas significaban que los trabajadores tenían más probabilidades de adoptar comportamientos perjudiciales para la salud como el consumo de tabaco y alcohol, y dormir menos, no hacer ejercicios, y una dieta poco saludable.

por Ariel P.

tal vez quieras leer: ¿Puedo trabajar y recibir el Seguro Social? ¡Aquí te lo explicamos!



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO