Connect with us

EEUU

Este es el auto que más rápido se vende en EEUU

Published

on

La gente no se anda con rodeos cuando llegan a uno de los miles de dealers que hay en los Estados Unidos en la búsqueda de un Mercedes Clase G. El auto, que cuesta nada menos que 132 mil 800 dólares, es el vehículo nuevo que más rápido se vende en Estados Unidos.

Así lo revela el último informe de iSeeCars.com.

El dato no se saca contando el tiempo que media entre el momento que la persona entra al dealer a comprarlo y sale al volante del auto. No. El dato “no va por ahí”.

El Mercedes-Benz Clase G de $ 132,800 es ahora el vehículo nuevo de venta más rápida en Estados Unidos, porque los concesionarios necesitaron, como promedio, solo 9,4 días en sacar el todoterreno de lujo de sus lotes. Hasta “ayer”, el que más rápido se vendía, era el Chevrolet Corvette Stingray, que ha ocupado el primer lugar durante varios meses, y que ha sido “un clásico de toda la vida” en esto de las ventas rápidas.

El Chevrolet Corvette Stingray demoraba 9,5 días en salir de los lotes de autos, pero ahora su reinado lo ha cedido a este vehículo que combina lujo, espaciosidad, motor… Sí, a la hora de la compra, la gente sabe que Mercedes-Benz Clase G de $ 132,800 lo tiene todo. Y se lo llevan apenas “lo ven” en un concesionario de autos.

Los otros tres autos nuevos que más rápido se venden en EE.UU. son, el Cadillac Escalade; el Hyundai Tucson Hybrid; y el Kia Telluride.

Según iSeeCars.com., el precio promedio de transacción para un automóvil nuevo alcanzó un máximo anual hasta la fecha de $ 38 mil 006. En fecha similar, pero en mayo del 2018, el precio de venta promedio de todos los vehículos nuevos fue de 34 449.10 dólares.

También los carros viejos se venden. De acuerdo con el propio portal, que se precia de haberle ahorrado con sus consejos a los futuros compradores de autos 292,233,707 millones de dólares, el precio promedio de los automóviles usados ​​aumentó en un 6.3% a $ 29,543.

El portal dice que, al cierre de mayo del 2021, en EE.UU. se vendieron en total, 1.3 millones de autos, entre nuevos y usados ​​(los automóviles se consideran “usados” en los modelos del 2016-2020).

Entre los carros usados los cinco que más rápido se vendieron fueron: Mazda MX-5 Miata, con 19.5 días y un valor de $25,009 como promedio; el Tesla Model 3 (20.2 y $44,779); el Chevrolet Corvette (21.8 y $74,773); el Kia Telluride (22.2 y $42,936); y por último el Honda Insight (22.7 y $23,041).

En la zona de Miami y Ft. Lauderdale, en la Florida, el auto nuevo de más rápida venta fue el Lexus IS 350, que demoró 3.7 días como promedio  en venderse en los concesionarios; mientras que en los carros de uso el que más rápido salió de los llamados dealers fue el Mitsubishi Eclipse Cross, que demoró como promedio en venderse 15.4 días.

Roberto A.

tal vez quieras leer: Rolls-Royce Sweptail: el auto más caro del mundo



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO