Connect with us

Internacionales

Rolls-Royce Sweptail: el auto más caro del mundo

Published

on

Un modelo de la conocida marca de autos Rolls-Royce es considerado el auto más caro del mundo, aunque no está a la venta, pues se ha hecho por encargo.

Durante el evento Concorso d’Eleganza celebrado recientemente en Villa d’Este en el lago de Como en Italia, Rolls-Royce presentó un modelo único que técnicamente es el automóvil nuevo más caro de la historia, indica un reporte del sitio Blasting News, que da cuenta del fabuloso auto que dejará a más de uno con la boca abierta.

El reporte indica que, además de ser caro, el Rolls-Royce “Sweptail” es quizás el vehículo más exclusivo que la marca haya creado jamás específicamente para un cliente, que tendrá que desembolsar mucho por su modelito en cuestión.

“Después de haber seguido todas las especificaciones y las excéntricas solicitudes de sus clientes, se estima que el automóvil que nació del acuerdo le costó al comprador alrededor de $ 12,7 millones. Según la compañía, aparentemente les tomó cuatro años terminar de construir el vehículo para un cliente exigente que tenía sus propias ideas de lo que debería ser un Roll-Royce. La compañía reveló que el propietario es en realidad uno de sus ‘clientes más valiosos’, y que es un verdadero conocedor y coleccionista de aviones y yates de lujo”, detalla el sitio.

Para construirlo, los ingenieros encargados se inspiraron en algunos de los modelos más conocidos de las décadas de 1920 y 1930 y como resultado, salió un “enorme cupé de dos plazas que luce el primer y más grande techo panorámico de cristal ininterrumpido del mundo”.

A través de esta cubierta de vidrio, pasa “suficiente luz solar para resaltar los diferentes materiales del interior, que incluyen ébano de Macassar pulido, madera Paldao de poros abiertos y una amplia variedad de cueros costosos”.

Como este vehículo está hecho a la medida del cliente, tiene hasta un dispensador de champán refrigerado en la consola central, que libera la botella en un ángulo específico para un fácil acceso.

Omar Cortázar



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO