Connect with us

Internacionales

Honda saca su primer SUV eléctrico: se llamará “Prologue”

Published

on

El 11 de junio de 1959 se estableció por vez primera en suelo estadounidense American Honda Motor Co., Inc. Era la primera ocasión en que se asentaba, fuera de Japón, una subsidiaria de Honda; una empresa que al principio empezó como un fabricante de motocicletas y que luego se expandió hacia la industria del automóvil, y sobre el cual pesan no pocas historias. Una de ellas incluso familiar.

La historia, que no haré por respeto a los lectores, enmarca muy bien esa reticencia existente aún en 1969 entre la familia “estadounidense” apegada a la cultura y tradición de Buick, Lincoln, Oldsmobile, Plymouth, Dodge, Chevrolet, Cadillac… en lo general, Ford y GM -con sus diferentes marcas- y aquellos que, por cuestiones muy personales – bajo salario, estudiantes – se empeñaban en montarse tras el volante de un Honda.

De aquella necesidad, de aquel vehículo más económico, y de aquellos miles de miles de norteamericanos que se rehusaban a montarse en un Honda, ha llovido tanto, que no por gusto Honda es lo que es hoy en día en EE.UU. Miles de concesionarios, premios al auto del año…

noticia relacionada: Hyundai busca un coche eléctrico que se autorecargue

En 2019, American Honda vendió 1.608.176 automóviles y SUV en todo los EE. UU., lo que representó un aumento de las ventas con respecto al año anterior del 0,2%. Un éxito impulsado por las ventas de camionetas Honda, que ese año aumentaron un 3.4% a un nuevo récord de 786,812 camionetas y SUV.

Trato de ilustrar un poco cómo, Honda y Toyota – aquella “chatarra japonesa” que un primo debió “casi” deshacerse, so pena de que mi tía y mi tío perdieran “el glamour” adquirido en la calle donde vivían en Los Ángeles, California – ha ganado espacios en el gusto de los norteamericanos, enfrentando con calidad y bajos precios, la industria automovilística norteamericana.

Sí, ya el dolor por lo sucedido en Pearl Harbor ha sido superado.

Ahora Honda ha anunciado otro paso más allá, con la llegada de su primer auto completamente eléctrico. Saldrá a principios de 2024 y se llamará Prologue.

El fabricante de automóviles ha revelado el secreto con relación a su primer SUV eléctrico, y aunque la compañía aún no proporciona muchos detalles sobre lo que llevará el Prologue, se sabe que el vehículo funcionará con las baterías Ultium de GM, aunque se espera que Honda pronto complementará la fabricación de sus vehículos eléctricos con sus propias baterías.

Dicen los expertos que la compañía planea cambiar completamente a vehículos eléctricos para 2040, con el 40 por ciento de las ventas de los principales mercados utilizando baterías o pilas de combustible de hidrógeno para 2030.

Ello pudiera hacer del Prologue uno de los autos más importantes de Honda en los últimos tiempos. Si la marca va a cumplir con esos objetivos, necesita desplegar vehículos eléctricos ampliamente atractivos en lugar de seguir tras la arquitectura de “CR-V”, o los modelos Civic.

Sobre la salida a la venta tanto en EE.UU. como en Canadá, habló el jefe de ventas de Honda of America, Dave Gardner. Gardner

“Con Prologue, nuestro objetivo es proporcionar un producto altamente competitivo con la funcionalidad para satisfacer las diversas necesidades de nuestros clientes”, dijo Gardner.

La línea eléctrica de Honda es extremadamente limitada en comparación con otros fabricantes de automóviles; pero lo cierto es que el camino es ese, y no es otro: los vehículos eléctricos.

Ya se dio cuenta Tesla, Jaguar, Nissan, Audi… y hasta un competidor chino, que aspira incluso a arrebatarle el reinado a Tesla.

Saquemos cuentas… recordemos los inicios de Honda en EE.UU. ¿Volverá a repetirse la historia?

Ariel P.

tal vez quieras leer: Así luce el Infiniti QX eléctrico modelo “Inspiration”



 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO