Connect with us

Internacionales

Un auto eléctrico en China se vende más que los Tesla

Published

on

El auto eléctrico fue lanzado el año pasado, y puede alcanzar una velocidad máxima de 100 km/h y acomodar a hasta cuatro personas.

Hay un auto eléctrico en China que se está vendiendo más que los Tesla y esto puede ser motivo de preocupación para Elon Musk.

Es el Hong Guang Mini, un auto eléctrico que cuesta apenas unos $ 4, 500 dólares y que en China, parece haberle puesto las cosas duras a Tesla, porque cuesta muchísimo menos que el modelo más barato (el S) que fabrica esta última.

En enero, el Hong Guang Mini se vendió tanto, que los números superaron el doble de los Tesla vendidos en el país.

El fabricante de este auto eléctrico que parece querer destronar a Tesla de China, es la estatal SAIC Motor, que es el principal fabricante de automóviles en el país. Lo interesante del Hong Guang Mini es que está siendo fabricado en colaboración con el gigante automotriz estadounidense General Motors (GM)

Auto eléctrico chino Hong Guang Mini

Auto eléctrico chino Hong Guang Mini, por detrás. Foto: David 290 / Wikimedia Commons

Los Tesla, diez veces más caros en China, tendrán que ponerse las pilas porque por mucha diferencia de calidad que haya es mucha mayor la diferencia en el precio. Por cierto, el auto eléctrico de $ 4, 500 no tiene aire acondicionado, pero hay un Hong Guang Mini, versión mejorada, que sí lo tiene, aunque cuesta $ 5 mil. Así y todo su precio sigue siendo incomparablemente menor que el Tesla Modelo S.

Está más que claro, y de ello dieron cuenta los expertos a la británica BBC, que este auto eléctrico chino ni tiene mejor batería,  ni tiene mejor alcance ni mejor rendimiento que el Tesla; pero su conveniencia y bajo precio lo han convertido en uno de los vehículos de “nueva energía” más vendidos en China.

El auto eléctrico fue lanzado el año pasado, y puede alcanzar una velocidad máxima de 100 km/h y acomodar a hasta cuatro personas.

Por ahora, están muy lejos de darle batalla con la calidad al Tesla, pero hay que tener en cuenta que estamos hablando de un país que hace aproximadamente cien años atrás tenía una economía feudal.

Millones de chinos, muchos, apenas sobrepasan el límite de la pobreza, por lo que $ 4, 500 dólares es algo más a la mano, que un Tesla a $ 45 mil.

Auto eléctrico chino Hong Guang Mini

Auto eléctrico chino Hong Guang Mini, de frente. Foto: David 290 / Wikimedia Commons

Eso sí, el país tiene implementada una política dirigida al uso de las energías renovables y a la tecnología que ya le está dando frutos. En algunos campos -como el automovilístico- andan muy por detrás de EE.UU., pero ya están dando sus pasos.

“El gobierno de China se toma en serio la reducción de la contaminación y convertirse en el líder mundial en la adopción y promoción de la innovación de vehículos eléctricos”, le dijo a la BBC Shaun Rein, director gerente del Grupo de Investigación de Mercado de China.

Con este interés, solo les faltaría estudiar un poco más y quizás dentro de unos cinco o diez años ya tengan un verdadero rival chino para el Tesla.

tal vez quieras leer: El Tesla Cybertruck



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO