Connect with us

Noticias

Develado el misterio: aquí está el Tesla Cybertruck

Published

on

La versión más cara del Cybertruck, el Tri Motor All-Wheel-Drive, podrá transportar 3,500 libras, remolcar hasta 14,000 libras y pasar de cero a 60 mph en 2.9 segundos.

También podrá conducir hasta 500 millas con una carga completa. Los modelos base tendrán un alcance de 250 millas.

Tesla develó en las últimas horas uno de los misterios más guardados que poseía: el de una camioneta a prueba de balas a la que han llamado Cybertruck.

El diseño del automóvil sin dudas es llamativo. Y bastante

A primera vista para algo “futurista”. CNN dijo que el Cybertruck “no se parece en nada a ninguna camioneta que hayas visto,” y es cierto.

La compañía había anunciado desde hace algún tiempo que estaba trabajando en el modelo. Una camioneta eléctrica – vamos, es Tesla – que cumpliera con los estándares de diseño que el fabricante ha venido desarrollando durante años y que, como todo el mundo conoce, no se parece a nadie.

Tesla finalmente reveló la camioneta eléctrica en su estudio de diseño en Hawthorne, California, a las afueras de Los Ángeles y realmente sorprendió a todos. Nadie se esperaba algo así.

Sin embargo, el Cybertruck hace honor a su nombre. Ciertamente no parece un vehículo hecho en el planeta Tierra.

“En lugar de una cabina y una cama claramente separadas, el cuerpo parece tener una sola forma. El exterior está hecho de una aleación de acero inoxidable recientemente desarrollada, el mismo metal que se usa para los cohetes SpaceX,” dijo Elon Musk.

“Esa aleación permite que el automóvil sea “literalmente a prueba de balas” contra, al menos, armas de fuego más pequeñas, incluida una pistola de 9 milímetros,” dijo el hombre que parece destinado a cambiar el concepto del transporte a nivel mundial. Al menos en los autos y en los cohetes espaciales.

Musk dijo que el Cybertruck es más potente, en términos de remolque y arrastre, que un Ford F-150; y dijo que funcionaría como auto deportivo mejor que un Porsche 911.

La versión más cara del camión, el Tri Motor All-Wheel-Drive, podrá transportar 3,500 libras, remolcar hasta 14,000 libras y pasar de cero a 60 mph en 2.9 segundos. También podrá conducir hasta 500 millas con una carga completa. Los modelos base tendrán un alcance de 250 millas.

Otra característica llamativa del camión es su precio. La versión base del camión comenzará en $39,900, nada mal para un auto de su tipo y muy, muy competetivo si lo comparamos con un F-150 bien equipado, que puede rondar los $40 mil.

Y aunque muchos se fijan en su competencia con Ford, puede que a Musk la que más le preocupe es Rivian, una empresa con sede en Michigan, que planea comenzar a vender su propia camioneta eléctrica el próximo año, y que cuenta con Amazon y Ford como los principales inversores.

La verdad – si alguien me la pregunta – es que al menos en el diseño es dificil que alguien desbanque en el concepto al Cybertruck. Y no por gusto Tesla se vende tan bien en las costas de los EE.UU., donde, por ejemplo, tenemos dos lugares potencialmente llamativos: California y Nueva York.

El Cybertruck de Tesla no se parece en nada a una camioneta tradicional. Su glamour y prestancia no está diseñada para “el viejo Oeste”.

Musk ha dicho en el pasado que no le importa mucho si pocas personas realmente quieren comprarlo, pero es difícil que alguien con $39 mil dólares disponibles no quiera adquirir un auto como el Cybertruck. Especialmente si es alguien que busca protección.

Y en este punto se supone que el Cybertruck sea mejorado hasta que salga definitivamente a la calle, porque en la prueba de presentación aunque un asistente la emprendió a mandarriazos contra el auto sin poder dañarlo, una bola de metal lanzada contra las ventanas, de hecho, las rompió.

“Pero no lo traspasó”, señaló Musk con esa chispa e ingenio que lo caracteriza, despertando una risa en el estudio.

Increíble poder a un precio increíble: el Cybertruck.

tal vez quieras leer: Ya está en el mercado la versión más barata del Modelo 3 de Tesla

https://www.cuballama.com/envios/categorias/motos-electricas-y-baterias/motos


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO