Connect with us

Internacionales

Ya está en el mercado la versión más barata del Modelo 3 de Tesla

Published

on

No costará $35 mil dólares como Tesla había anunciado en el 2016, sino “un poquito más”

Con un rango de 260 millas, la posibilidad de ahorrar combustible y por ende, pagar menos dólares, todavía el modelo suena – y se ve – atractivo para muchos que sueñan con tener un Tesla.

La compañía Tesla había anunciado al público en al pasado reciente – año 2016 – que pronto pondría a disposición de todos un auto Modelo 3 con ¿todas? las prestancias de su super popular vehículo, pero al parecer la compañía ha fallado en su promesa.

De acuerdo con expertos en la materia automovilística, un auto bueno, asequible al bolsillo del ciudadano medio norteamericano debe fluctuar entre los 28 mil dólares y los $35 mil. Ese es un precio base – digamos – para modelos de autos dirigidos a la clase media. La Honda los fabrica, Hyundai… El VW Jetta, por ejemplo, es un referente.

De hecho, Tesla había dicho que su modelo más barato – una versión del Modelo 3 – tendría como precio base los $35 mil dólares. Eso es, por ejemplo, el precio aproximado de un Crossover de Infinity, QX 30, que es, de hecho, un auto con cierto lujo. Tanto interior como exterior, y con muy buenas prestancias en la mecánica.

Tesla había apostado por un modelo que rondaría esa cifra con un cierto confort. Pero no. Según se ha sabido hoy, su “auto barato” superará por varios miles esa cifra. No será $35 mil, sino $45 mil lo que costará tener un Tesla.

Ese será su precio base, luego a partir de ahí, y de acuerdo a lo que tenga dentro (Audio Boss, asientos de cuero,…) y lo que tenga fuera (llantas especiales de aluminio, por ejemplo) ese precio superará facilmente los $50 mil, lo cual unido al por ciento de interés por la compra, más los taxes, redundará en otros diez mil más, llegando a $60 mil, lo cual indiscutiblemente no es un auto que todos puedan comprar.

Musk introduces lower cost Model 3 on Twitter from CNBC.

Con un rango de 260 millas, la posibilidad de ahorrar combustible y por ende, pagar menos dólares, todavía el modelo suena – y se ve – atractivo para muchos que sueñan con tener un Tesla. Todavía incluso es atractivo para aquellos que no pueden pagar $ 60,000 para un automóvil eléctrico, pero pueden costearse uno de $45 mil en adelante.

Tesla dice que el automóvil estará listo para su entrega en un plazo de seis a 10 semanas si realiza el pedido hoy, pero espera que ese número aumente con la demanda.

El auto, todavía está muy lejos de la promesa que un día se hiciera, pero si los hay más pobres deseosos de aparentar lo que no tienen, y se compran un iPhone de última generación,no dudemos que algunos hasta se vayan de su apartamento de un cuarto y se muden a un estudio, más reducido, con tal de tener su Tesla Model 3 parqueado frente a la puerta.

Sobran los ejemplos.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO