Connect with us

Tecnología

Así luce el Infiniti QX eléctrico modelo “Inspiration”

Published

on

La Nissan parece querer seguir los designios del mercado.

Las últimas tendencias en materia de automovilismo han reflejado inequívocamente que los consumidores parecen dirigir sus gustos y necesidades hacia dos tipos de auto: los eléctricos, y dentro de esta rama los más “familiares”, digamos los SUV. Un concepto de auto que mezcla la necesidad de un mayor tamaño para varias personas, sin que llegue a ser una Van propiamente.

Y es dentro de estas búsquedas que los ingenieros de todas las marcas conocidas de carro se encuentran trabajando desde hace un buen tiempo. Quieren carros con mayor autonomía, con lujo y glamour; capaces de transportar cómodamente a tres o cuatro personas y que además respete el planeta tierra. La emisión de gases contaminantes a la atmósfera, y el agotamiento – algún día ocurrirá, no tengan dudas – de las reservas de petróleo inspiran a los ingenieros a encontrar el auto perfecto que mezcle todos los gustos y las necesidades. Tanto personales como las del entorno en que los humanos vivimos.

Y es por ello que el fabricante japonés de automóviles ha llegado a dónde estamos ahora: en el Infiniti QX Inspiration.

Se trata no solo de un carro siguiendo el concepto de la compañía, sino que además es el primer vehículo de Infiniti completamente eléctrico. Y es un SUV.

Ya desde el mes pasado el fabricante había dado algunas pistas sobre su salida al mercado. Por lo pronto, quienes asistan el próximo 14 de enero al North American International Auto Show en Detroit podrán apreciar y tocar el Inspiration, que a juzgar por su exterior sí, parece una inspiración.

La “limpieza” en su exterior nos habla de un auto futurista, predecesor de muchos otros que sin dudas la Nissan traerá próximamente. Aunque aún no han sido divulgados detalles sobre su rendimiento, quienes conocen el trabajo de la Nissan con su vehículo de lujo, el Infiniti, pueden temer que algo se traiga entre manos el fabricante nipón para intentar ocupar un mercado cada día in crescendo y que tiene a un competidor como el Tesla Modelo X de guía referencia, pero a otros pisándole los talones, o al menos intentándolo, como son el Jaguar I-Pace, Audi E-tron, Mercedes EQC y el recién llegado R1S de Rivian.

Un detalle interesante que revela el portal de noticias Mashable es que el SUV eléctrico de Tesla comienza en $ 70,000 dólares, mientras el modelo económico base de la Nissan Leaf, que no es un carro completamente eléctrico, claro, como el Inspiration, y no es un SUV, ronda los $ 29,000.

Dicho así pudiéramos especular con el precio de este auto que pudiera traer lo mismo que un Tesla, y por unos $20 mil dólares menos. O $15 mil. ¿No creen?

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO