Connect with us

Tecnología

Si quieres comprarte un Tesla, tienes que aprovechar esta oferta

Published

on

Tesla redujo los precios de los vehículos en $ 2,000 para compensar la reducción del crédito fiscal en un año donde la compañía fabricó y entregó un número récord de autos.

El fabricante de automóviles había previsto un auge en la compra de su famoso Model 3 durante este 2018, pero al parecer sus planes “se fueron muy por encima” de las previsiones.

Al menos unos 30 mil autos nuevos se encuentran en el inventario, aseguran diversas fuentes, a pesar de que la compañía a finales de año aflojó con el ritmo de fabricación.

Este exceso ha provocado que, por ejemplo, el Modelo 3 comienza su precio de venta en $ 44,000. El Model S base ahora cuesta $ 76,000 y el Model X más asequible ahora comienza en $ 82,000.

El fabricante de automóviles fabricó un total de 86,555 vehículos en el cuarto trimestre, y entregó unos 90,700, ambos números récord para Tesla, un 8% en comparación con las cifras del tercer trimestre. En total Tesla fabricó unos 253,000 autos en 2018 y entregó unos 245,000, una cifra muy lejos de la meta de hacer 500,000 que Musk dijo fabricarían para el 2018.

El crédito fiscal EV se inició durante la administración de Obama para incentivar a los clientes a comprar vehículos eléctricos o híbridos enchufables y también incentivar a los fabricantes de automóviles a invertir en la tecnología.

Tesla dijo en el comunicado de prensa del miércoles que más de las tres cuartas partes de los pedidos del Modelo 3 en el cuarto trimestre de 2018 provinieron de clientes nuevos, en lugar de personas que tienen reservaciones para el automóvil.

Sin embargo parece ser que todavía hay miles de posibles clientes esperando que la compañía saque a la venta su “modelo” menor de $35 mil dólares, y ni siquiera con esto $2000 menos que está ofreciendo ahora pudiera provocar una tendencia.

Datos recogidos de ventas para el año entre todos los fabricantes de automovil indican que el mercado se mueve hacia la compra de los llamados SUV, y es muy probable que un auto así, de Tesla, no baje siquiera de los $50 mil dólares.

No obstante, $2000 dólares es un descuento significativo y seguro muchos aprovechan para tener, ¡al fin!, su Tesla.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO