Connect with us

Published

on

En el mundo de los autos eléctricos existe un líder indiscutible: Tesla.

Ya sea en un modelo “barato” como el Model 3, o en un SUV como el Tesla X, lo cierto es que la compañía propiedad del multimillonario Elon Musk parece no tener límites en el planeta Tierra, y quizás por ello ande ahora involucrado en viajes estelares. Su gran mérito ha sido ese: dar el primer paso en un campo que parece convertirse en tendencia: el de los autos eléctricos.

Sin embargo no está solo. Desde hace ya un buen par de años a Tesla le han salido competidores que, por suerte para Musk y su tropa, no han podido brindar algo diferente y superior a lo que él ha puesto al alcance de todos en el mercado. Bueno, al alcance de quien pueda pagar más de $40 mil por un Model 3 o más de $75 mil por un Model X. Tanto los eléctricos de Jaguar como los de Audi – por mencionar solo dos ejemplos – no tienen nada con lo que destronar a Tesla.

Hace apenas unos días conocimos que la Nissan, a través de su línea de lujo Infiniti presentará en apenas unos días en la Feria de Autos de Detroit un modelo que, aunque se desconocen las especificidades, por fuera tiene como se diría en nuestra isla “muy buena pinta”.

Ahora conocemos que la surcoreana Hyundai también anda en estos planes, pero quiere “algo diferente”. Y sí, si quiere triunfar sobre otras que ya descansan en las listas, tiene que traer algo que otras no puedan ofrecer.

Al parecer el fabricante surcoreano anda desarrollando un sistema que le permitiría a sus coches eléctricos recargarse a sí mismos. ¡¿Interesante, verdad!?

Por el momento, aseguran, es apenas un concepto, pero podría marcar “un importante punto de inflexión en el sector” tal y como ya han señalado algunos medios.

El fabricante reconoce además que es complejo, y que podría tardar años en desarrollarse.

En caso de lograrse, no estará disponible al menos hasta 2025.

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO