Connect with us

EEUU

¿Puedo trabajar y recibir el Seguro Social? ¡Aquí te lo explicamos!

Published

on

¿Puedo trabajar y recibir Beneficios del Seguro Social en EE.UU.? ¿Cómo? ¿Me afecta?

Lo importante es que hayas alcanzado eso que llaman “edad de la jubilación plena”

¿Qué sucede si trabajo mientras recibo el Seguro Social?

Muchas personas creen que al retirarse, empezar a recibir esos beneficios y coger “un trabajito por la izquierda” es una ventaja doble; pero ojo, un dinero ganado en un trabajo mientras se encuentra en la etapa de jubilación podría afectar la cantidad que recibe del Seguro Social.

Así lo afirma Rachel Hartman en US News & World Report.

La periodista indica que si bien es cierto que una vez que cumpla su plena edad de jubilación, no hay penalización por trabajar mientras recibe beneficios del Seguro Social, y que elegir un trabajo de medio tiempo durante la jubilación es una manera fácil de mejorar su estilo de vida, estos ingresos pueden cambiar sus beneficios del Seguro Social.

¿Cómo? Vamos allá.

Entre mitos y verdades, la mayoría de las personas retiradas -por ejemplo en Miami, y las que yo conozco- hacen “pequeños trabajitos” que cobran en efectivo, para evitar “engañar” a la Seguridad Social.

Lo primero que hay que decir es que esto no es un engaño. Lo principal es haber alcanzado la plena edad de jubilación.

“Si ha alcanzado la plena edad de jubilación, puede ganar tanto como desee sin que esto afecte sus beneficios de Seguro Social”, dice Stuart Chamberlin, presidente y fundador de Chamberlin Financial, en Boca Raton, Florida.

“Si no ha alcanzado la plena edad de jubilación y está cobrando beneficios, estará sujeto a límites de ingresos”, explica el experto.

¿Cuánto puede ganar mientras recibe el Seguro Social? Hartman en su nota aclara que si opta por trabajar mientras recibe el Seguro Social antes de su plena edad de jubilación, solo podrá recibir un cierto nivel de ingresos antes de que su beneficio se reduzca temporalmente.

“El límite de ingresos del Seguro Social es de $ 1,580 por mes o $ 18,960 por año en 2021 para alguien de 65 años o menos. Si gana más que esta cantidad, puede esperar que se le retenga $ 1 de su beneficio del Seguro Social por cada $ 2 que gane por encima del límite”, razona.

“Por ejemplo, continúa diciendo, suponga que tiene 65 años y alcanzará la plena edad de jubilación en 2023. Si recibe $ 2,500 en beneficios cada mes y tiene un trabajo que paga $ 2,000 al mes, está por encima del límite de ingresos de $ 1,580 en $ 420 cada mes. Durante un año, recibirá $ 24,000 del trabajo, que es $ 5,040 más que el umbral de ingresos anuales de $ 18,960. Como resultado, se retendrá $ 1 de cada $ 2 por encima del umbral. En este caso, se retendrán $ 210 cada mes de sus cheques del Seguro Social”, precisa.

¿Qué otra cosa puede suceder?

“Puede esperar recibir $ 2,290 cada mes del Seguro, pero cuando cumpla su plena edad de jubilación, sus pagos se volverán a calcular para darle crédito por la parte retenida de su beneficio”.

Hartman señala además que el límite de ingresos del Seguro Social cambia el año en que alcanza la plena edad de jubilación, pues existe un límite de ingresos del Seguro Social diferente para quienes cumplen la plena edad de jubilación en 2021, y la multa por ganar demasiado es menor.

“Si está alcanzando la plena edad de jubilación en 2021, entonces su umbral es mucho más alto”, dice por su parte Wendy Terrill, propietaria de Assurance & Guarantee en Graham, Carolina del Norte.

El umbral de ingresos del Seguro Social aumenta a $ 4,210 por mes o $ 50,520 al año en el año en que cumple su plena edad de jubilación.

“Si gana más que esa cantidad, se retendrá $ 1 de su beneficio por cada $ 3 de ganancias en exceso. Por ejemplo, si alcanzará su plena edad de jubilación en 2021 y actualmente recibe $ 2,500 por mes del Seguro Social junto con $ 4,500 por mes de un trabajo, parte de su beneficio se retendrá temporalmente. Si sus ingresos superan el umbral de ingresos del Seguro Social en $ 290 puede esperar que sus beneficios se reduzcan en alrededor de $ 97 cada mes, ya que $ 1 de cada $ 3 ganados por encima del límite se retendrá hasta que cumpla su período completo de jubilación”, concluye la autora.

Ariel L.

tal vez quieras leer: EEUU: 700 mil personas perderán beneficios del Food Stamp



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO