Connect with us

EEUU

Forbes publica lista y estos son los más ricos del mundo

Published

on

Forbes publicó la lista de las personas con más dinero en el mundo, y hay gratas sorpresas como esta: a pesar de la pandemia, 500 nuevos ricos entraron al listado y uno de ellos es la celebrity Kim Kardashian.

La revista Forbes publicó este martes su famoso listado anual de las personas más ricas del mundo y otro detalle saltó a la vista: los más ricos que ya estaban en el listado, aumentaron de modo “escandaloso su fortuna”.

Kerry A. Dolan, editora de la cobertura de Forbes en estos temas de riqueza dijo que “fue un año de récord para los más ricos del mundo, con un aumento de 5 billones de dólares en riqueza y un número sin precedentes de nuevos milmillonarios”, lo cual, claro, impulsaría a pedirle al presidente norteamericano Joe Biden que derogue la ley que implementó Donald Trump y que haga que estos multimillonarios paguen sus impuestos sobre la renta como todo estadounidense. Tan solo por este concepto, en el 2020, se dejaron de cobrar alrededor de 8 billones de dólares.

De vuelta al listado… ¿saben quién lo encabeza? Pues Jeff Bezos.

Bezos, pese al devastador impacto económico del Covid-19, pues vio crecer su fortuna. De hecho, hasta pudiera decir que esta fue una “bendición económica” para él, con millones de personas practicamente encerradas en sus casas, ordenando que les traigan los alimentos por Amazon Fresh, o comprando online en lugar de ir a una tienda. A eso, súmele, los que consumen Amazon Prime Video y Amazon Musica.

Por cuarto año consecutivo Bezos encabezó el listado, ahora con un valor de 177.000 millones de dólares. El año anterior tenía 64.000 millones del año anterior, gracias a la subida del valor de las acciones de su empresa, y a pesar de su divorcio. Bezos, casi triplicó su fortuna.

Pisándole los talones con 151.000 millones de dólares está Elon Musk, que el año pasado estaba en el lugar 31. Este casi septuplicó su fortuna, pues en el 2020 tenía apenas 24.600 millones de dólares.

El listado

En el listado, justo detrás de Bezos y Musk están: Bernard Arnault, seguido por el fundador de Microsoft, Bill Gates; y por el creador de Facebook, Marck Zuckerberg.

Del puesto 5to al octavo están: Warren Buffet; Larry Ellison; Larry Page; Sergey Brin; y una “sorpresa”: Mukesh Ambani, presidente de Reliance Industries.

McKenzie Scott, ex McKenzie Bezos es la tercer mujer más rica del mundo en su puesto 22 del listado, solo superada por Alice Walton, única hija del fundador de Walmart, y poseedora del escaño número 17; y por la mujer más rica del mundo: Francoise Bettencourt Meyers & family, que ocupó el puesto número 12.  Bettencourt Meyers es la nieta del fundador de L’Oreal y, como la mujer más rica del mundo, tiene un valor de 73.600 millones de dólares.

La estrella Kim Kardashian “a punto de ser la ex” de Kanye West, pasó de los 780 millones que tenía en octubre, a tener más de mil millones. Gracias a dos lucrativos negocios, KKW Beauty y Skims, la celebrity entró en este exclusivo club que tiene a 51 latinoamericanos, “presididos” por el magnate de las telecomunicaciones Carlos Slim, quien ancló “en bajada” en el puesto 16 de la lista.

El año pasado Slim estaba en el puesto 12, con 52, 100 millones. Ahora tiene 62,800 – o sea, más – pero otros le tomaron la delantera.

Otro famoso, Michael Jordan, ocupa el puesto 1931 en la lista de multimillonarios de Forbes en 2021 con tan solo 1,600 millones de dólares; y el multimillonario más joven es Kevin David Lehmann, de 18 años, que ocupa el puesto 925 en la lista.

Este jovencito tiene un valor neto de 3.300 millones de dólares y es propietario del 50% de la cadena de farmacias líder de Alemania, dm (Drogerie Markt).

Los nuevos ricos

Hay un récord de 493 recién llegados a la lista: aproximadamente un nuevo multimillonario cada 17 horas, incluidos 210 de China y Hong Kong y 98 de EE. UU.

El recién llegado más rico, con $ 38,2 mil millones, es Miriam Adelson de Nevada, quien heredó a su esposo Sheldon el imperio de casinos de Adelson tras su muerte en enero. Otros nuevos participantes notables incluyen al productor de cine y televisión Tyler Perry, la cofundadora de la aplicación de citas Bumble Whitney Wolfe Herd, la mujer multimillonaria más joven del mundo que se hizo a sí misma, y ​​el europeo Guillaume Pousaz, fundador de la empresa de pagos Checkout.com. Otras 250 personas que se habían salido de la lista de multimillonarios en el pasado regresaron. En total, un asombroso 86% de todos los multimillonarios son más ricos que hace un año.

Mujeres más ricas del mundo

La mujer más rica de la lista, ya lo dijimos, es Francoise Bettencourt Meyers y familia, que ocupó el puesto número 12. Pero, aparte de Alice Walton (17) y la ex de Jeff Bezos, MacKenzie Scott quiénes más están en el listado?

La cuarta mujer más rica es Julia Koch y familia, con $46,4 billones. Le sigue la ya mencionada Miriam Adelson. En el puesto número seis está Jacqueline Mars con $31,3 billones, superando a la china Yang Huiyan y familia, quien posee un valor neto de $29,6 billones. Yang Huiyan posee aproximadamente el 58% del valor del desarrollador inmobiliario con sede en China, Country Garden Holdings.

El puesto número 8 de las mujeres corresponde a Susanne Klatten, con $27,7 billones. Klaten, alemana, heredó su participación del 19,1% en las acciones de BMW de su difunta madre, Johanna Quandt, quien estuvo casada con Herbert Quandt, el hombre que llevó a BMW al éxito en el mercado de vehículos de lujo. Como inversionista con una maestría en administración de empresas, Klatten ayudó a transformar Altana AG de su abuelo, de la que es propietaria, en una empresa de productos químicos especializados de clase mundial.

Número 9 para Gina Rinehart, con $23,6 billones. Y disculpen que me extienda en este listado porque son nombres “nuevos” prácticamente.

Gina vive en Australia, y es la persona más rica de ese país, entre hombres y mujeres. Es la presidente de la empresa de minería y agricultura Hancock Prospecting Group, que fue fundada por su padre, el explorador de mineral de hierro Lang Hancock (m. 1992).

Y cierra este listado, Iris Fontbona y familia. Chilena, latinoamericana.

Fontbona tiene $23,3 millones de la minería.

Fontbona regresa al listado de las 10 mujeres más ricas del mundo de Forbes después de que su patrimonio neto cayera a principios de 2020. Es la viuda de Andrónico Luksic (m. 2005), quien construyó una fortuna en minería y bebidas. Ella y sus hijos controlan la minera chilena Antofagasta, que registró $ 5,1 mil millones en ventas en 2020. Fontbana también posee una participación mayoritaria en Quiñenco, un conglomerado chileno que cotiza en bolsa activo en banca, cerveza y manufactura.

Listado por países.

Forbes también incluyó artículos sobre algunos de los multimillonarios, industrias y ciudades en las que viven. Beijing, en China, incorporó a 33 nuevos multimillonarios este año, lo que la convierte en el hogar de 100 multimillonarios, más que cualquier otra ciudad del planeta.

Ningún país puso más nombres en la lista de Forbes este año que China, que ganó 205 nuevos multimillonarios. Los recién llegados chinos notables incluyen a su recién llegado más rico, Chen Zhiping, de 45 años (con un valor de $ 15.9 mil millones), quien es presidente y director ejecutivo del fabricante de dispositivos de vapeo Smoore International, y Kate Wang ($ 5 mil millones), directora ejecutiva de la empresa china de vapeo RLX Technology. A los 39 años, es una de las multimillonarias más jóvenes del mundo que se hizo a sí misma.

Según el listado, una cuarta parte de los multimillonarios del mundo viven distribuidos en 10 ciudades y más del 10% vive en ciudades chinas. Sin embargo, Estados Unidos todavía tiene más, con 724 multimillonarios.

Entre los 493 nuevos multimillonarios que establecieron récords que hicieron la lista este año, al menos 40 se enriquecieron con compañías involucradas en la lucha contra el COVID-19, como es el caso de Stéphane Bancel de Moderna y Uğur Şahin de BioNTech. Aparte de estos desarrolladores de vacunas, otros ganaron dinero fabricando equipos de protección personal y pruebas de COVID-19, así como desarrollando software que ayuda a las autoridades a programar campañas de vacunación, según Forbes.

por Roberto A.

tal vez quieras leer sobre MacKenzie Scott, una mujer filantrópica de éxito, más allá de haber sido la ex de Jeff Bezzos



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO