Connect with us

EEUU

MacKenzie Bezos: De sus $37 billones dará la mitad a obras de caridad

Published

on

MacKenzie Bezos, la ex del CEO fundador de Amazon y hombre más rico del mundo, Jeff Bezos, aseguró que donará la mitad de su fortuna, valorada en unos $37 billones de dólares a distintas obras de caridad.

Serían en total unos 18,5 billones de dólares lo que daría Mac Kenzie a los más desfavorecidos; un hecho que sin dudas está repercutiendo en el mundo entero por cuanto pocas veces vemos a un millonario donar tanto dinero, incluso estando ya hasta en el lecho de muerte.

MacKenzie “se estrenó” recientemente en la lista de los 25 más millonarios del mundo. Actualmente ocupa el puesto número 22 en la lista. Delante de ella solo hay tres mujeres: Francoise Bettencourt Meyer, la “dueña” de L´Oreal; Alice Walton, hija del fundador de los supermercados Walmart; y Jacqueline Mars, esposa y “co-dueña” de los M&Ms, Snickers, Milky Way; además de los Juicy Fruits.

Si se quedara en 18 billones y medio, MacKenzie pasaría a ocupar un puesto cercano al 50, pero sin dudas sería un gesto digno de admirar y de aplaudir hasta la saciedad.

¿Cómo se le ocurrió la idea de donar tanto dinero? La propia MacKenzie lo explicó en una bellísima carta en la que dijo que tenía “una cantidad desproporcionada de dinero para compartir”.

Mi enfoque hacia la filantropía seguirá siendo reflexivo,” dijo MacKenzie en la misiva.

Tomará tiempo y esfuerzo y cuidado. Pero no voy a esperar. Y lo mantendré hasta que la caja fuerte esté vacía“, dijo en la carta, fechada el 25 de mayo y publicada este martes.  Su nombre estuvo entre los 19 nuevos firmantes de Giving Pledge anunciados ese día.

Giving Pledge, una iniciativa que fue lanzada por Warren Buffett, Bill y Melinda Gates en el año 2010 y que hasta ahora ha atraído el apoyo de 204 personas y familias, alienta a las personas más ricas del mundo a dedicar la mayor parte de su riqueza a causas benéficas, ya sea durante su vida o en su voluntad.

Junto a MacKenzie, se estrenan este año en Giving Pledge, Brian Acton, cofundador de WhatsApp; Paul Sciarra, cofundador de Pinterest, y Brian Armstrong, CEO de Coinbase, un intercambio de criptomonedas.

“La generosidad de este grupo es un reflejo de la inspiración que tomamos de los muchos millones de personas que trabajan de manera silenciosa y eficaz para crear un mundo mejor para los demás, a menudo con un gran sacrificio personal”, dijo el propio Buffett en un comunicado.

Y para aquellos que especulen con la posibilidad de que Jeff Bezos se enojaría con la decisión de su ex, pues todo lo contrario. El hombre más rico del mundo elogió el gesto de su ex esposa y le envió las más altas muestras de cariño y apoyo; aunque por supuesto, no faltó quien le recriminara a Jeff que él NO HA FIRMADO aun esta iniciativa.

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO