Connect with us

EEUU

Jeff Bezos viajará al espacio en su propio cohete

Published

on

Jeff Bezos viajará al espacio en su propio cohete, que construye como parte del proyecto espacial que impulsa desde hace años. Con esto, planea convertirse en el primero de los multimillonarios que invierten en ese campo en probar su propio invento.

El multimillonario CEO de Amazon no solo quiere ser un impulsor del turismo espacial, pues está decidido a probar su propio invento y “graduarse” de cosmonauta:  Jeff Bezos viajará al espacio en su propio cohete en las próximas semanas.

Según una información de CNN, el vuelo está programado para el 20 de julio- apenas unos 15 días después de que el famoso de 57 años renuncie como CEO de Amazon-, y se está subastando un boleto online para sumar otra persona a bordo.

El reporte indica que Jeff Bezos viajará al espacio con la tripulación del New Shepard, el cohete fabricado por su compañía espacial, Blue Origin, en lo que será su primero vuelo tripulado y el cumplimiento de un sueño propio, como ha expresado.

“Desde que tenía cinco años, he soñado con viajar al espacio. El 20 de julio emprenderé ese viaje con mi hermano. La mayor aventura, con mi mejor amigo”, escribió en su cuenta de Instagram, para anunciar uno de sus acompañantes, al tiempo que compartía fotografías de la infancia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jeff Bezos (@jeffbezos)

El multimillonario viajará con Mark Bezos, menor que él, y también con quien gane la subasta online que se desarrolla desde el mes de mayo, y que concluirá este 12 de junio.

“Si todo sale según lo planeado, Bezos, la persona más rica del mundo con un patrimonio neto de 187 mil millones de dólares, será el primero de los magnates espaciales multimillonarios en experimentar un viaje a bordo de la tecnología de cohetes en la que ha invertido millones en desarrollar. Ni siquiera Elon Musk, cuyo SpaceX construye cohetes lo suficientemente poderosos como para entrar en órbita alrededor de la Tierra, ha anunciado planes para viajar al espacio a bordo de una de las cápsulas de tripulación”, detalla la cadena estadounidense.

Julio Linares



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO