Connect with us

EEUU

Fortuna de Mark Zuckerberg pasa de los 100 billones de dólares

Published

on

En el impulso, para pasar de los 100 billones de dólares colaboró, claro, el presidente de EE.UU. Donald Trump amenazó con prohibir TikTok en la nación

El fundador y CEO principal de Facebook, Mark Zuckerberg, acaba de convertirse en la tercera persona del planeta “centibillonaria”, aquellos cuya fortuna está valorada en más de 100 billones de dólares, solo por detrás de Jeff Bezos (Amazon) y Bill Gates (Microsoft).

El impulso para pasar de los 100 billones se lo dio Reels, la versión para Instagram de TikTok, luego de que el jueves aumentaran las acciones en la red social de Facebook un 6,5%.

Zuckerberg, que cofundó Facebook desde su dormitorio de Harvard en 2004 aunque, en parte, dice la historia, “robándose la idea” de otros, es quien posee la mayor parte de los activos de esa empresa, un 13%, luego de que en algún momento de la historia también, lograra dejar fuera del camino a su partner y amigo Eduardo Luiz Saverin. Saverin, en el 2012, llegó a tener 53 millones de acciones de Facebook (aproximadamente el 2% de todas las acciones en circulación, valoradas en aproximadamente $ 2 mil millones en ese momento, pero sin dudas menos de lo que debió haber tenido siempre).

Del resto se apropió Mark, que fue vendiendo su participación hasta quedarse actualmente con el ya mencionado 13% en la empresa, según el índice Bloomberg Billionaires, aunque suficiente para sobrepasar un puesto al que solo habían llegado Gates y Bezos y arribar a los $ 100 billones el pasado jueves.

En el impulso, para pasar los $ 100 billones de dólares colaboró, claro, el hecho de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump amenazó con prohibir TikTok en EE.UU.

La aplicación de propiedad china se ha disparado en popularidad durante el último año, pero Trump emitió este jueves una orden ejecutiva que impediría que TikTok opere en Estados Unidos si su propietario chino, ByteDance, no vende el negocio a una empresa estadounidense en un plazo de 45 días, lo cual impulsó y mucho, el levantón de Reels, que a la larga catapultó a Facebook. La compañía dijo que había alcanzado un nuevo récord de 3 mil millones de usuarios en sus plataformas, incluidas WhatsApp e Instagram.

Zuckerberg pasa los 100 billones

Foto: Tabla de Millonarios

TikTok, por su parte, llamó a Reels un “producto imitador”.

Zuckerberg, sin embargo, no se aproximó a Gates, que a través de Microsoft, está en negociaciones con ByteDance para una posible venta. Si Microsoft la compra, se alejaría aún más de su más cercano perseguidor, que dijo que también fue “ayudado” por la pandemia del coronavirus, ya que más personas en todo el mundo se quedaron en casa, lo que aumentó sus números de participación durante el trimestre que terminó en junio.

Las acciones de Facebook han subido casi un 30% en lo que va de año, sumando 22.000 millones de dólares a la riqueza de Zuckerberg.

por Roberto A.

tal vez quieras leer: Jeff Bezos gana 13 mil millones en un día (récord)

 

Comentarios
2 Comments

2 Comments

  1. marga

    August 10, 2020 at 5:15 pm

    Y qué hace con tanto dinero, no se aburre de tener tantas cosas, por qué no se dedica parte de su fortuna a alguna causa noble…asco de personas asi, sinceramente, asco…

    • Redacción Cubacomenta

      August 10, 2020 at 7:44 pm

      hola, marga. gracias por leernos. saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO