Connect with us

EEUU

Jeff Bezos gana 13 mil millones en un día (récord)

Published

on

Antier, con la subida del valor de las acciones de su empresa, Jeff Bezos vio crecer su fortuna en 13 mil millones de dólares.

Las acciones de Amazon subieron un 7,9% en la sesión, su mayor alza desde diciembre de 2018 y proyecta cifras de crecimiento para este año de alrededor de un 73%.

Jeff Bezos pudiera casarse nuevamente hoy, divorciarse mañana, y darle a “su ex” el fruto de sus ganancias de un día. Si el multimillonario más rico del mundo le da tan solo lo que se ganó el lunes, pues la doña se llevaría “de recuerdo” por su amor de 24 horas, $13,000 millones. Fue lo que se ganó Bezos comenzando la semana, lo que constituye un récord histórico, según dice la revista Bloomberg.

Si alguien le ha podido sacar verdadero provecho a este asunto tan lamentable del coronavirus es este hombre, de padrastro cubano a quien el multimillonario y hombre más rico del mundo agradece por sus enseñanzas.

No está del todo claro, pero el cubano Miguel ‘Mike’ Bezos, a quien Jeff agradeció recientemente con estas palabras: “Mi padre vino aquí desde Cuba solo cuando tenía 16 años y no hablaba inglés. Me adoptó cuando tenía cuatro años y nunca miró hacia atrás. Te amo, papá”, pudiera haber sin dudas influenciado en la mentalidad empresarial de Bezos que, no obstante su riqueza, suele ser bastante reservado en las donaciones que da.

tal vez quieras leer: Jeff Bezos destinará $10 mil millones (usd) en lucha contra el cambio climático

Y pudiera dar mucho más, es cierto, si los vaticinios de encierro en casa, no salir tanto de compras y otras “advertencias de salud” similares continúan propagándose por el planeta y específicamente por los EE.UU., país donde Bezos y el emporio de Amazon tienen más compradores.

Sí, la gente prefiere seguir por Amazon. Llega rápido, está protegida la compra y no tienes que salir a la calle a arriesgarte con la pandemia.

Antier, con la subida del valor de las acciones de su empresa, Bezos vio crecer su fortuna en 13 mil millones de dólares.

Bloomberg señala además que este es el mayor aumento neto de riqueza de una sola persona desde que se creó el índice de multimillonarios en 2012.

Las acciones de Amazon subieron un 7,9% en la sesión, su mayor alza desde diciembre de 2018 y proyecta cifras de crecimiento para este año de alrededor de un 73%.

Jeff Bezos Amazon

Las acciones de Amazon tuvieron un repunte tan grande el lunes, que Jeff Bezos se ganó $13 mil millones en 24 horas

Hace tan solo dos semanas, Bezos tenía 171.600 millones de dólares; ahora, según el indice de multimillonarios de Bloomberg, su fortuna está estimada en 189.300 millones.

Nada mal para un hombre que se divorció el pasado año de su esposa, MacKenzie Bezos. Renunció a la cuarta parte de su participación en Amazon tras el acuerdo de divorcio, y del tiro la excepcional mujer ancló con 29 mil millones en la lista del Top 25 de los más millonarios del mundo.

Lo de excepcional viene por muchas cosas; entre ellas, por el hecho de que MacKenzie Bezos ha prometido donar la mitad de su fortuna tras su fallecimiento a obras de caridad

Con la cuarta parte de Amazon bajo su poder, MacKenzie “agarró” este lunes 4.600 millones de dólares el lunes y ahora es la decimotercera persona más rica del mundo.

Ojalá y Jeff se inspire en el ejemplo de Bill Gates, fundador de Microsoft, quien también ha visto crecer su fortuna en $11,500 millones, lo cual importa menos que un hecho probado: su fundación no solo es, según Univisión, una de las que más ha donado recursos para la lucha contra la COVID-19, sino que destinan anualmente millones de recursos financieros para aliviar problemas cruciales de pobreza e insalubridad en el mundo.

por Roberto A.

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO