Connect with us

EEUU

A pesar del divorcio, Jeff Bezos sigue siendo el más rico de los EEUU (y del mundo)

Published

on

En primer lugar está Jeff Bezos con $114 B, seguido por Bill Gates con $106 B. Pero, ¿quiénes más están en el listado? Aquí te lo contamos.

A pesar de su divorcio el “cubano americano” Jeff Bezos sigue siendo el hombre más rico de los estadounidenses – y del mundo – según el listado recién publicado del Forbes 400, la lista que recoge los más millonarios de Norteamérica. Bezos tiene un valor neto acumulado de $ 114 mil millones.

La revista Business Insider dice que, en el año 1982, cuando Forbes publicó su primer listado del Forbes 400, el más rico en aquel entonces era el magnate naviero e inmobiliario Daniel Keith Ludwig con un valor de $2 mil millones.

Pero mucho ha transcurrido y sucedido en estos 37 años. Con $2 mil millones hoy, Ludwig ni siquiera formaría parte de la lista que, exige como requisito mínimo, poseer $2,1 billones. Esos $ 2 mil millones de Ludwig hoy serían unos $ 3.03 mil millones , según la calculadora de inflación de la Oficina de Estadísticas Laborales, y con ello apenas rozaría los últimos puestos de la lista; puestos “de consuelo”, que al resto de los 329,064,517 ciudadanos norteamericanos no les molestaría integrar la lista. A ninguno de esos 329,064,517 les molestaría estar tampoco en el último, el lugar 400 donde, dice Forbes, están empatadas 13 personas cada una de ellas con un valor de $ 2,1 mil millones.

El famoso listado

Forbes, que acaba de lanzar su edición 2019 de la lista Forbes 400, la lista que clasifica a los multimillonarios más ricos de Estados Unidos tiene al CEO de Amazon, Jeff Bezos, en primer lugar, seguido “muy de cerca” – la diferencia “parece” mínima – por el CEO y fundador de Microsoft, Bill Gates. Ellos dos son los únicos norteamericanos que pertenecen al club multimillonario de los $ 100 billones. Gates, el hombre que hace cola como el más simple de los mortales para comprar hamburguesas y papas fritas, posee un patrimonio neto de $ 106 mil millones.

MacKenzie Bezos Jeff Bezos Multimillonarios Más Ricos

Jeff Bezos junto a su ex esposa MacKenzie Bezos Foto: TMZ.com

Dice Business Insider que las cinco personas más ricas de los Estados Unidos en la actualidad tienen un valor combinado de $ 435.4 mil millones, algo que hubiera sido impensable en 1982. La cifra corresponde al 2% del PIB de Estados Unidos. La nación norteña tiene “registrados” unos 705 billonarios, más que cualquier otro país del mundo.

¿Pero quienes integran el top ten?

En primer lugar está Jeff Bezos con $114 B, seguido por Bill Gates con $106 B. Bien, eso ya lo dijimos párrafos encima. ¿Quiénes le siguen?

En tercer lugar está “el anciano” Warren Buffett de 89 años de edad con $80.8 Billones, seguido por Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook con $69.6 B. El listado continúa de la siguiente manera.

5 Larry Ellison, $65 B 75 años
6 Larry Page, $55.5 B 46 años
7 Sergey Brin, $53.5 B 46 años
8 Michael Bloomberg $53.4 B 77 años
9 Steve Ballmer $51.7 B 63 años
10 Jim Walton $51.6 B 71 años

Larry Page y Sergey Brin son los CEO fundadores de Google. Larry al igual que Brin, es fundador de Alphabet Inc. empresa matriz de Google y de la cual es su Jefe Ejecutivo y Brin su presidente. Brin en junio de 2019, era la decimotercera persona más rica del mundo, con un patrimonio neto estimado de 50.100 millones de dólares. Como vemos su valor ha aumentado unos $3,4 billones. El otro integrante de esta “triada dura” de Google, Eric Schmidt se encuentra en el puesto 33 con $14.2 Billones. Schmidt no fue fundador de Google, pero llegó a esa empresa tras la salida “temporal” de Larry Page.

En el listado se encuentran Elon Musk, el C.E.O y fundador de Tesla y Space X con $19.9 en el puesto 23, y el multimillonario de origen judío George Soros, quien además de sus 89 años posee $8.6 B de valor neto en su patrimonio.

Del resto destaca el ingreso de dos nuevos multimillonarios. McKenzie Bezzos, la ex esposa de Bezos, en el puesto 15; y de Julia Koch. La primera obtuvo su dinero tras el divorcio con el fundador y CEO de Amazon; la segunda, tras la muerte de David Koch.

No son los únicos “de estreno” en la lista.

¿Quiénes son algunos de estos nuevos multimillonarios?

Ya dedicaremos un segundo artículo a estos “nuevos multimillonarios de los Estados Unidos” e integrantes todos del famoso listado de Forbes 400


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO