Connect with us

Noticias

Conozca a los siete más ricos del mundo

Published

on

Han pasado los años y ya nombres que parecían imbatibles en el listado como el más rico del mundo, o el segundo más rico del mundo, ya a duras penas luchan por mantenerse en el top ten.

En la época del surgimiento de la informática, nombres como Bill Gates y Steve Jobs “peleaban a brazo partido” con el Sultán de Brunei, un hombre que ganaba $117 dólares cada segundo, lo cual en buena matemática resultaba acreedor de una fortuna personal de 3,689 712 000 dólares al año, de los cuales, gastaba una buena parte a diario. En el 2017 se calculaba que llegó a tener unos 20 mil millones acumulados, aunque algunos dicen que era mucho más y otros que era menos. Lo cierto es que cuando pidió a la cantante Mariah Carey que cantara apenas 3 de sus canciones más populares en una celebración de sus hijos, no le tembló la mano para pagarle a la artista 1.5 millones de dólares.

Años después surgió a la palestra pública otro “informático”, el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, y hasta hace poco en el listado se encontraba un mexicano, Carlos Slim; pero, ¿quién es el más rico del mundo en la actualidad? ¿quiénes le siguen?

Según el diario italiano Il Corriere della Sera, el número uno actualmente es el C.E.O., Presidente y Fundador de Amazon, un hombre que por más que insistan algunos portales informativos no es cubano-americano y siquiera, hijo de cubano.

Quizás te interese leer: Los más ricos del 2018 según el listado de Forbes

Bezzos acumula una fortuna hasta hoy, 21 de septiembre de 2018, equivalente a unos 61 mil millones de dólares, si consideramos las acciones en Wall Street, lo que equivale al 1% del PIB (Producto Interno Bruto) de la economía estadounidense. De acuerdo con la revista Bloomberg, Amazon acumuló en 254 días de este 2018 unos 61 mil millones. O sea, más de 240 millones por día. Eso es: $2, 780 dólares por cada segundo. ¡Y todavía nos parecían muchos los $117 del sultán! ¿Verdad?

Le sigue el chino  Lei Jun, un “joven” de 48 años, número uno de Xiaomi, la compañía que produce teléfonos inteligentes. Jun, curiosamente, adquirió el 75% de su riqueza total en este 2018. ¿Cuánto posee? $ 14.5 mil millones.

En 3er lugar está Bernard Arnault, 69, propietario del grupo de lujo Lvmh, con 9.800 millones de dólares. Arnault es seguido bien de cerca por Steve Ballmer, de 62 años, exdirector ejecutivo de Microsoft y propietario del equipo de baloncesto L.A. Clippers. Ballmer acumula unos 8.300 millones de dólares, suficientes para relegar al quinto lugar a François Pinault, el multimillonario francés que posee la cadena de ventas y producción de artículos de lujo Ppr (+6,9 mil millones), y quien al parecer se niega a abandonar esta lista, pues su nombre siempre ha estado “sonando” entre los más ricos desde que -como reza el refrán cubanísimo – “El Morro era de palo”.

Detrás viene Mukesh Ambani, director del gigante petrolero Reliance Industries Limited (+6.8 mil millones) y el fundador de Microsoft y filántropo de 62 años Bill Gates (+5.9 mil millones), quiene superan a dos que están empatados con +5.600 millones: Phil Knight, el accionista más grande de 80 años de la marca Nike, y el chino Colin Huang de 38 años, jefe del sitio de comercio electrónico Pinduoduo.

Finaliza el listado presentado por Il Corriere con el danés Anders Holch Povlsen, propietario de la cadena de ropas Bestseller (+5,3 miliardi).

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO