Connect with us

EEUU

Ex esposa de Jeff Bezos se queda con 31 mil millones de euros tras divorcio

Published

on

La exmujer del denominado “hombre más rico del mundo” y propietario de Amazon, Jeff Bezos, se quedó con el 4% del valor de la compañía Amazon, valorado actualmente en unos 31.000 millones de euros (unos 35 mil millones de dólares), como parte del acuerdo de divorcio, logrado con el fundador del gigante mundial del comercio online.

MacKenzie Bezos, la mujer que estuvo ligada sentimentalmente a Jeff por 25 años desde que Amazon fuera apenas un buró y un ordenador en una pequeña oficina, dio por terminado un misterio que, desde que se anunció al mundo, tenía a miles de personas pendientes de saber con cuánto dinero se quedaría.

Finalmente, según lo acaba de publicar ella misma en Twitter, se quedará con un 4% del valor de la compañía, por lo que deja a Bezos con apenas un 12% que dicho así, “doce por ciento” parece poco, o bien poco, pero que en realidad equivale a unos 106.800 millones de dólares.

MacKenzie se confesó “alegre” de haber finalizado ya el proceso de división de bienes correspondiente al divorcio, y según expresó, parece haber renunciado a su participación en el Washington Post. ¡Y cómo no estarlo! Con esta “tajada” Mackenzie escala al tercer puesto de las mujeres más ricas del mundo, tan solo por detrás de Françoise Betancourt, nieta del fundador de L’Oreal, quien posee un patrimonio de 49.300 millones de dólares (12 en el mundo); y de Alice Walton (18 en el planeta), hija de Sam Walter, fundador de Walmart, quien ostenta una fortuna valorada en 44.400 millones de dólares.

Aunque Bloomberg aún no ha actualizado su listado e incorporado su nombre, MacKenzie ocupa ahora mismo el puesto número 23 de la lista mundial de las personas más ricas, justo por delante de Francois Pinault, el dueño del Theatre Marigny en los Campos Elíseos de París y fundador de Kering, una línea de artículos de lujo. Su negocio, con sede en París tuvo ingresos de 15.5 mil millones de euros ($ 17.5 mil millones) en 2017 de marcas como Gucci e Yves St. Laurent. El multimillonario también es propietario de la casa de subastas Christie’s y tiene una colección de arte personal de más de 2,000 obras.

Richiest People

Foto: BloombergTal vez por ello, y porque no sabría qué hacer con tanto dinero siendo además una mujer que siempre ha mantenido un bajo perfil, MacKenzie renunció a su participación en Blue Origin (la empresa de transporte aeroespacial fundada por Bezos), así como al 75% de la participación conjunta que ambos poseían en Amazon.

Bezos por su parte, no comentó sobre este asunto del dinero, pero sí agradeció a sus amigos, familia y sobre todo a su exmujer todo el apoyo brindado.

“Había tanto dinero para repartir que para qué ponerse bravo,” comentó jocoso a Cuballama vía telefónica un retailer que trabaja para la compañía desde hace ya diez años. Y es cierto. A pesar de “la pérdida millonaria” Bezos seguirá siendo el hombre más rico del mundo.

Su patrimonio, incluso tras el divorcio supera por amplio margen al segundo hombre en la lista, Bill Gates. El dueño de Microsoft – entre otras propiedades – acumula apenas unos 96.500 millones de dólares.

con información de Cinco Días, Bloomberg y New York Times

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO