Connect with us

EEUU

Microsoft a punto de lanzar su Windows 11

Published

on

Microsoft se prepara para lanzar algo más que una actualización del Windows 10, y ya se habla de que el 24 de junio, presentarán su Windows 11.

Ya no es 3.1, ni Windows 95, ni Windows 98, ni siquiera el pésimo Windows Vista. Microsoft ya pasó esa etapa, pasó su Windows 7 – ah, el mejor de todos -, aprendió de los errores de su Windows 10 – malditos problemas con ciertos printers – y parece listo para lanzar su Windows 11.

Sí, Windows 11 es la nueva versión de Windows que ya viene en camino.

Al menos eso parece desprenderse del anuncio hecho ayer por el gigante del software. El “lanzamiento” no tiene fecha definida, pero Microsoft anunció un evento para el próximo 24 de junio en el que mostraría – dijeron – “lo que sigue para Windows”. ¿Y qué es lo que sigue a Windows 10? Windows 11.

Lo interesante de todo esto, es que Microsoft había anunciado una actualización de su software Windows 10 existente, pero la imagen mostrada en la invitación para este evento del día 24 del corriente mes, incluye una imagen de lo que parece un nuevo logotipo de Windows, lo que parece será entonces una nueva versión del sistema operativo Windows; más específicamente el Windows 11 de Microsoft.

La imagen representa una luz brillando a través de la ventana en solo dos barras verticales, creando un contorno que se parece mucho al número 11.

Más indicios apuntan a que Microsoft podría presentar su Windows 11 el día 24. Después de hecha la invitación, un ejecutivo de Microsoft, Yusuf Mehdi, dijo que no había estado “tan emocionado por una nueva versión de Windows desde Windows 95”.

Verde con puntas…

El “nuevo” Windows.

Señala The Verge que “es la primera vez” que Microsoft menciona específicamente que una “nueva versión” de Windows está en camino. Anteriormente, esta venía y ya.

Expertos dicen que el cambio “promete”. Fuentes a las que han tenido acceso coinciden en afirmar que, “Microsoft ha estado trabajando en algo con nombre en código Sun Valley”. Le ha llamado incluso , “rejuvenecimiento visual radical de Windows”. Si Microsoft traerá este “rejuvenecimiento” con su Windows 11 es pura especulación, pero todo parece indicar que sí.

Lo mejor, si bien es cierto que en este mundo moderno de apps y otras prestaciones “lo visual” incide mucho en las ventas, es que este nuevo Windows 11 de Microsoft se conecte a los perífericos sin muchos problemas.

De hecho, eso es lo que muchos añoran del Windows 98, que conectabas cualquier cosa por los puertos y el Windows enseguida te lo reconocía y lo ponía a operar. Una “funcionalidad” no vista después, ni siquiera en el Windows XP, hasta que llegó el Windows 7. Ese, al que recientemente Microsoft dejó de prestarle servicio – actualización – es reconocido como el mejor de todos, y no por gusto, incluso mucho tiempo después de lanzarse el Windows 10, millones de internautas en el mundo entero se mostraban reacios a renunciar al Windows 7, aunque luego, claro, le ganó en popularidad.

Veremos cómo nos va con este Windows 11 de Microsoft. En lo personal aspiro a que sea como el 7. Nada más.

por Ariel P.



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO